NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Racing de Ferrol

La plantilla se reune para analizar la pifia de Bilbao

"Estamos terribles en las jugadas de estrategia".

J. Vázquez

Otra vez propósito de enmienda y examen de conciencia. El Racing ha repasado ayer sus errores en el primer día de entrenamiento semanal, con la vista puesta en el partido ante el Barakaldo. La charla en el vestuario fue intensa y centrada en los errores que están robando al equipo puntos importantes. "Estamos terribles en la estrategia", reconoce Paco Corredoira. "En Bilbao, sin tirarnos a portería, nos metieron cuatro. Tenemos que ponernos las pilas, porque ya está bien".

Jonathan Martín indicaba que "si se empieza a hablar de estos errores, nos va a perjudicar de cara a próximos rivales. Ahora cualquier equipo que venga a A Malata puede caer en la tentación de encerrarse y esperar", indica. Ambos hacen hincapié en la necesidad de mostrar la mejor cara del Racing, sobre todo fuera de casa: "Nos falta más poso y regularidad. En casa podemos no estar vistosos, pero cumplimos, pero como visitantes está nuestro punto débil", matizó Jonathan. "Los contrarios no están haciendo mucho más que aprovechar nuestros errores, no son infinitamente superiores a nosotros. Pero llevamos la mitad de los goles encajados de penalti, de córner, de falta...", apostilla Corredoira. Sobre el Barakaldo, próximo rival del Racing, el central recuerda que "es un rival directo, tal como está la clasificación, y no podemos dejar que se escape. Estamos en la segunda vuelta y perder los dejaría a seis puntos, una distancia enorme para un equipo que quiere estar arriba. Ni se nos pasa por la cabeza".

Marcelino abandonó el club

El mediapunta portugués, Edgar Marcelino, firmó ayer el finiquito para desvincularse del Racing de Ferrol, y firmar su nuevo contrato con el APOP Kinyras, equipo que milita en la Primera División de Chipre. Por otro lado, el partido del domingo será diferente en las gradas, después de los desperfectos que causó el temporal en A Malata. Los aficionados de Preferencia y Fondo Norte tendrán que reubicarse en Tribuna y Fondo Sur, respectivamente, porque las otras dos zonas están cerradas hasta que se arreglen los daños.