NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Está muy complicado que haya algún fichaje"

Mouriño admite que están mirando el mercado, pero es pesimista.

Javier Peña
<b>CERTIFICADO DE CALIDAD. </b>Mouriño recibió ayer el certificado de calidad IS0 9001 a la Conservación, Mantenimiento y Seguridad de las instalaciones del club celeste.
s. sas

El Celta tiene muy difícil reforzarse en el mercado invernal, al que sólo le quedan cuatro días para cerrarse. El presidente Carlos Mouriño admitió ayer que las posibilidades de que lleguen fichajes es ahora mismo muy reducida. "Estamos trabajando porque en el Celta siempre aspiramos a tener un mejor equipo, pero no puedo afirmar con seguridad que vayamos a traer a alguien. Los cosas están muy complicadas", aseguró.

El máximo dirigente celeste ya explicó en más de una ocasión que sólo ficharía a algún futbolista que llegase a Vigo para ser titular y no para esperar en el banquillo, y eso, con las posibilidades económicas del Celta en plena Ley Concursal, es algo muy improbable. "Buscamos jugadores que mejoren en algo lo que ya tenemos", insistió Mouriño.

El presidente también analizó las posibles salidas. Los brasileños, salvo Dinei, apenas están entrando en los planes de Murcia, pero sólo podrían dejar el club si antes llega un refuerzo y no al revés. "Si hay algún futbolista, y no voy a entrar en nombres, que no está cómodo, estaremos en disposición de dejarle ir, siempre que no lo consideremos imprescindible. Pero antes de que salga uno debe entrar otro futbolista en la plantilla y no a la inversa", dijo Mouriño.

Además del mercado de fichajes, el dirigente vigués comentó la situación clasificatoria del equipo e hizo un llamamiento para no perder la ilusión: "Las dos derrotas contra Murcia y Xerez son un frenazo, pero previsible ante dos equipos muy fuertes y fuera de casa. Si nos dicen a principio de temporada que íbamos a acabar la primera vuelta a dos puntos del ascenso, estaríamos todos satisfechos".

Mouriño analizó en pocas palabras la evolución del Celta esta temporada: "Empezamos con una decepción muy fuerte con las tres primeras derrotas, luego iniciamos un proceso de lenta recuperación, hasta la consolidación que llegó con las cuatro victorias consecutivas. No hay que ser tan optimistas como para pensar que con la racha de triunfos ya estábamos en Primera, ni tan pesimistas como para creer ahora que está todo perdido".

Ayuntamiento.

Por último, el presidente céltico se refirió a la firma del convenio con el Ayuntamiento, al que el BNG está poniendo trabas. "Siempre dijimos que esta situación crítica del club la sacaríamos adelante si había tres patas (Caixanova, Hacienda y Ayuntamiento) y las tres cumplían. Si una falla, se cae todo lo demás al completo", argumentó.