NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

De Guzman: "Es difícil que siga en el Depor"

El futuro de Julian de Guzman en el Deportivo parece cada día más incierto. Lendoiro no mueve ficha ni para presentarle una oferta, ni para saldar la deuda por los derechos de imagen, y encima el canadiense ya no es fijo para Lotina. Él espera tomar una decisión en febrero.

C. Miranda
<b>EN EL AIRE. </b>De Guzman no tiene muy claro si seguirá en el Deportivo a partir del 30 de junio.
jesús sancho

Es difícil que siga en el Deportivo". Julian de Guzman ve cada día más factible decir adiós al equipo coruñés este 30 de junio. Su renovación, junto a la de Joan Verdú y Manuel Pablo, era una de las prioridades de Lotina, pero los días pasan, el club sigue sin subsanar la deuda que mantiene con él por los derechos de imagen y encima el canadiense ya no es imprescindible para el técnico vasco. Los inconvenientes se acumulan y Lendoiro aún sigue sin mover ficha: "El Depor no me ha presentado ninguna oferta aún y eso es muy extraño. Yo quiero seguir aquí y si el club no ha dado el paso, será por alguna razón y hay que buscarla".

De Guzman está preocupado y no encuentra las razones a la falta de noticias de su actual club en unos meses claves para negociar su continuidad, aunque su agente, Rodger Linse, ya tiene orden de empezar a indagar sobre la postura del club con una fecha en el horizonte para la decisión final: "Ya le dije a mi representante que hable con Richard (director deportivo) para ver qué pasa y lo sabremos pronto. Ya he tenido una conversación con Rodger sobre mi futuro y aún no hay ningún club en concreto, pero en febrero veremos lo que ocurre con el Depor y los demás equipos que me puedan querer". A falta de un movimiento del club, él tiene claras sus preferencias: "Quiero seguir en el Depor y sino en la Liga".

Menos minutos.

A la inquietud sobre su futuro a medio plazo, De Guzman suma también el hecho de que esta temporada ha perdido protagonismo en el equipo. De titular indiscutible ha pasado a ser suplente de Juan Rodríguez en muchos momentos de la temporada. "No juego mucho y estoy un poco decepcionado, pero es ley de vida y hay que seguir con la cabeza alta. Aún así quiero demostrar por qué quiero seguir en el Depor".

El canadiense admite que aún no le han pagado y ha denunciado al club coruñés

"El Deportivo aún no me ha pagado; mi agente ya está hablando con el club para arreglarlo". Julian de Guzman admite que el club coruñés no ha hecho frente aún a una cantidad que ronda los 800.000 euros que le adeuda en concepto de derechos de imagen de las últimas temporadas y por eso el mediocentro canadiense ya ha denunciado a la entidad coruñesa ante los juzgados para intentar remediar esta situación. Hace unos días ya hubo un acto de conciliación en el SMAC (Servicio de mediación, arbitraje y conciliación), en el que no se llegó a ningún acuerdo, y el siguiente paso es verse las caras en el juzgado. El Deportivo admite este desencuentro, pero ya se ha puesto manos a la obra para llegar a un acuerdo amistoso sin acabar en los tribunales. De hecho, el presidente de la entidad coruñesa se encuentra en Madrid y puede aprovechar la ocasión para reunirse con Rodger Linse, agente de De Guzman, solventar estas diferencias y avanzar en una posible renovación de contrato.