NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Emery: "La realidad es que estamos en alerta"

Tras una derrota dolorosa y con vistas a un partido trascendental, el entrenador del Valencia no quiso esconderse y dio la cara para analizar la situación actual del equipo. Claro, directo y conciso, el técnico ché no excusó los problemas en declaraciones a Radio Valencia-Cadena SER.

Hugo Ballester
<b>MÁS TRABAJO. </b>Unai Emery lucha contrarreloj para pulir defectos de cara a la "final" del Pizjuán.
DAVID GONZÁLEZ

Alto y claro y sin perder el control de la situación a pesar de los últimas derrotas. Así se mostró Unai Emery en vísperas de un partido considerado por él mismo como una final. En declaraciones a Radio Valencia-Cadena SER, el técnico vasco dio síntomas evidentes de preocupación ante los goles encajados. "Es un momento de la temporada crucial acuciado, además, porque en los tres últimos partidos que hemos jugado el equipo ha encajado muchos goles. Debemos solucionarlo a corto plazo porque con esa media de goles al final lo normal es que perdamos", afirmó Emery con vistas al choque en el Pizjuán.

Para el entrenador ché, el partido del jueves es clave de cara al futuro de la entidad valencianista. "En la Copa del Rey estamos inmersos en la competición ante un partido transcendental, importantísimo y considerado como una final, porque te abre las puertas de otras finales. El partido está a un 50%, por el potencial de ambos, las características y nuestras trayectorias. Debemos hacer mucho hincapié en un plus que tenemos nosotros: la final se juega en Mestalla y somos el vigente campeón", sentenció. Analizando la situación negativa por la que atraviesa el equipo, Emery fue directo y lanzó un mensaje de aviso a los suyos: "La realidad es que estamos en alerta. Teníamos un colchón en la Liga que estamos a un paso de perderlo. La trayectoria del equipo sobre todo fuera de casa nos ha mermado mucho y nos deja en una situación de alerta y preaviso de lo que puede venir después".

Preocupación.

Emery volvió a recalcar el principal problema que acucia ahora mismo al Valencia: los goles recibidos. "Tenemos que buscar que el equipo no encaje tantos goles. Eso es prioritario. A costa de querer ser más ofensivos nos marcan más goles y no puede ser", afirmó Unai. En el partido ante el Sevilla, se presenta una prueba de fuego.

"Quiero que demos espectáculo aunque perdamos"

Unai Emery mantiene su discurso positivo y, sobre todo, ofensivo. El técnico vasco no quiere renunciar a sus principios tácticos y sigue apostando por hacer de este Valencia un equipo que ataque con todo su arsenal. Por eso, no teme a la derrota y busca agradar al público valencianista con un juego vistoso. "Yo quiero que el equipo sea ofensivo y dé espectáculo, pero soy consciente de que debemos corregir detalles defensivos para no encajar tanto. No se nos escapa que ahora mismo tenemos un déficit recibiendo tantos goles. Pero mantengo que quiero dar espectáculo y que el público disfrute aunque perdamos", sentenció en SER Deportivos. Ante el conjunto hispalense, Unai Emery tendrá otro pulso importante y una prueba clave para saber y conocer las aspiraciones de su equipo, porque puede ser importante en la futura trayectoria valencianista.