NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

"Vengo a Cádiz a lograr el ascenso a Segunda"

Erice, acompañado de Rubiato, estuvo ayer en El Faro.

I. De La Varga
<b>ILUSIONADA. </b>Erice estuvo ayer en El Faro junto con Rubiato.
marcos

Jon Erice tiene claro cuál es el motivo de su llegada al Submarino Amarillo. El centrocampista navarro, que ya estuvo la pasada temporada en el Málaga, con el que ascendió a la Liga de los Ases, conoce bastantes cosas de su nuevo equipo, ya que coincidió y forjó una buena relación con Borja Rubiato en las categorías inferiores del Osasuna.

El último fichaje cadista estuvo ayer en la Tertulia de El Faro de la Cadena SER dirigida por Theo Vargas, tras presentarse anteriormente con la camiseta amarilla. Le acompañó en la cita Rubiato, que es su cicerone en capital gaditana, y el doctor Miguel Ángel Martínez Villar.

El navarro firma por un año y medio ampliable a otro más si juega 25 partidos la próxima campaña en el conjunto de la Tacita de Plata. Es un contrato que estará a expensas de lo que diga Osasuna, el cual tiene hasta este 30 de mayo para decidir si hace volver o no al jugador a su disciplina. Erice expresaba sus deseos sin tapujos: "Espero que esa opción de volver no se cumpla y pueda seguir aquí mucho tiempo. Este es el mejor equipo al que podía venir de todo el fútbol español y tengo claro que vengo a conseguir el ascenso a Segunda División".

Erice se definió como "un jugador al que le gusta tener la pelota y asomarme al área rival. No es lo mismo jugar en un equipo que tiene que defender, como por ejemplo Osasuna, que ahora en el Cádiz, en el que tienes que llevar el peso del partido".

Calderón elogió a su ex jugador

Durante la tertulia, Erice pudo dialogar vía telefónica con el que ha sido su entrenador en el Huesca, el gaditano Antonio Calderón. El ex del Cádiz hablaba del navarro, al que describía como "un gran profesional que va a gustar en la ciudad porque es muy trabajador y competitivo. Además, tiene criterio con la pelota y es un jugador de mucha proyección". Tras saludarse, el técnico le deseó lo mejor al jugador y aseguró: "Espero que el Cádiz suba a Segunda y se enfrente a nosotros la temporada que viene". Rubiato, por su parte, espera poder marcar ante el Conquense tras el aciago partido frente al Portuense: "Me fui con un mal sabor de boca en lo personal. De todas formas, confío mucho en mí mismo".