NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

El club da por cerrada la continuidad de Pedro Ríos

Rodri, su agente: "Nadie nos ha llamado para firmar".

Á. Revaliente
<b>INTERROGANTES. </b>El Mallorca tiene en su agenda a Pedro Ríos, pero no es el primero, ni la LFP le deje fichar por impago al Athletic.
jordi arroyo

Aunque ayer se esperaban noticias en torno a la salida de Pedro Ríos, todo parece que se quedará en un intento y que el futbolista continuará en Jerez. Rodri, el representante del jugador, comentó que "a todos los equipos que se nos han dirigido para que Pedro Ríos salga ahora les hemos indicado que se pongan en contacto con el club y una vez que hubiese acuerdo con ellos que nos llamasen. A estas horas no nos ha llamado nadie, lo que quiere decir que no hay acuerdo con el Xerez".

Desde Mallorca, distintas fuentes consultadas por AS indican que Pedro Ríos está en una lista de futuribles, aunque las prioridades son otras. Pero hay más: la LFP le ha denegado la posibilidad de reforzarse por impago al Athletic por el fichaje de Aduriz. El problema es que los pagarés del primer plazo, unos 500 000 euros, han sido devueltos. El club vasco ha comunicado esta situación a la LFP que a su vez ha advertido al Mallorca: mientras no llegue a un acuerdo con el Athletic no podrá firmar.

El director deportivo azulino, Miguel Ángel Rondán, por su parte, que había puesto el día de ayer como fecha límite para el traspaso, argumentó que "si no se va ya Pedro Ríos, no puedo garantizar suplir ese puesto con garantías". Sobre el posible sustituto, el club azulino tiene en su agenda a varios descartes de Primera: "Es la idea. Hay que tener cuidado con los mensajes al aficionado. Podemos tener gente de Segunda B que entendemos válida para este momento, pero si firmas un jugador de inferior categoría, el mensaje es de 'a qué estamos jugando".

El futbolista.

Mientras tanto, Pedro Ríos dio la cara ayer y habló sobre su situación: "La esperanza de salir no la pierdo nunca, pero siempre pensando en que si me quedo aquí no va a pasar nada ni voy a cambiar en ningún momento. Cuando ves la posibilidad de salir a un equipo de superior categoría ya consolidado, se tiene ilusión".

Y en torno a ese tope de fechas que ha puesto el Xerez, Pedro Ríos subrayó que "siempre se sabe que en el mercado invernal hay novedades hasta el último momento, hasta los últimos minutos antes de cerrarse el plazo. Ellos saben que deben estar preparados para cualquier cosa. Es más, yo sé que lo estarían".