NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fabri González

"Nunca temí por mi puesto; sentía que confiaban en mí"

Cartagena. Tiene el liderato a sólo un punto pero no hace mucho, sólo dos semanas atrás, se hablaba de su posible despido tras arrastrar tres jornadas sin ganar. Ahora llega el Ciudad, un derbi, pero Fabri no se inmuta.

José A. Vera

Ya ha pasado lo peor y tras dos victorias seguidas, sólo se piensa en lo bueno, en ganar al Ciudad y ser líderes de nuevo. ¿Ha recuperado la tranquilidad?

Es que nunca la perdí. Tanto el equipo como yo estamos como siempre. Tengo muchas ganas de seguir como hasta ahora porque doy por hecho que se alcanzará la meta.

¿La meta es ser primeros a toda costa?

Voy más a corto plazo. Lo primero es consolidar al Cartagena en la zona del playoff porque es en el último tercio de la Liga donde los grandes equipos dan su nivel y marcan las diferencias. Estamos en una buena rampa de lanzamiento que nos hará ser primeros.

Disculpe que le insista, pero, ¿nunca creyó que le podían destituir?

Ni lo sentí ni tampoco me lo hizo ver así Paco Gómez. Mi trabajo, en muchas ocasiones, no depende de uno mismo. Por ejemplo, de no ser por algunos arbitrajes llevaríamos 7 u 8 puntos más.

¿El del Ciudad es el partido más duro que queda en casa?

Todos lo son. Los rivales siempre salen a complicar las cosas al Cartagena por ser uno de los favoritos. Pero el Ciudad es un gran equipo, peligroso, y el menos goleado. Será realmente difícil.

Pueden abrir una gran brecha, o que casi les cacen y vuelvan las especulaciones.

No se me pasa por la cabeza perder, pero podría ocurrir, claro. No nos volvamos locos, la Liga no se soluciona por ganar este domingo ni tampoco se perderá si salimos derrotados. El último tercio de campeonato se hace especialmente largo y ahí debemos estar preparados para trabajar. Como los buenos pastores, en el zurrón debemos llevar todo tipo de comida para sortear cualquier adversidad y no pasar hambre.

Eloy lo está haciendo bien, ¿volverá a sus alineaciones?

No hay un once exacto, pero al estar Falcón tocado tiene muchas opciones. Pero también está Héctor, que viene pidiendo paso últimamente.

Addison y Juan Pablo van picados. El que sale, marca.

Estoy refrescando mucho la delantera. Para mí es tan vital el que empieza como el que entra para matar el partido. Nos pasa lo mismo con Viyuela y Nano. Es lo bueno de una plantilla de garantías como esta.