Marcelo Gallardo acuerda su regreso a River Plate

Internacional | Argentina

Marcelo Gallardo acuerda su regreso a River Plate

El centrocampista Marcelo Gallardo acordó su regreso a las filas del alicaído River Plate argentino luego de haber militado el año pasado en el DC United de Estados Unidos, informaron hoy fuentes del club.

El "muñeco" Gallardo deberá superar esta semana la revisión médica para sumarse a los entrenamientos de River, que se prepara para la Copa Libertadores 2009 y para el próximo torneo Clausura tras haber afrontado la peor campaña de su historia durante el campeonato Apertura 2008, en el segundo semestre del año pasado.

"Recién me llamó (el presidente de River, José María) Aguilar y me comentó la buena noticia de que Gallardo se incorporará al plantel", señaló el dirigente del club Rodolfo Cuiña, en declaraciones a emisoras de radio. El River espera que los resultados de los estudios médicos del jugador, de 33 años, sean positivos después de la operación a la que fue sometido en diciembre pasado por una afección en la zona del pubis.

"Está feliz, vuelve a su casa", contó Juan Berros, representante de Gallardo, quien destacó en River entre 2003 y 2006, y que dio sus primeros pasos futbolísticos en el club porteño. El centrocampista había manifestado tiempo atrás su deseo de regresar al fútbol argentino, pero el entrenador riverplatense, Néstor Gorosito, no lo tenía entre sus prioridades e incluso el Estudiantes de La Plata había iniciado gestiones para ficharlo, según allegados del futbolista.

Gallardo, que se convirtió en el primer refuerzo de River previo al inicio del Clausura, también militó en el Mónaco y en el París-Saint Germain del fútbol francés. Además, ha formado parte de la selección nacional de Argentina, con la que marcó 14 goles y participó en las Copas Mundiales de 1998 y 2002. El River Plate pasó de ser campeón en el primer semestre de 2008 a finalizar en el último lugar en el torneo Apertura argentino, disputado en el segundo semestre del año pasado.