Abbondanzieri: "Regreso a Argentina para disfrutar"

Abbondanzieri: "Regreso a Argentina para disfrutar"

Abbondanzieri: "Regreso a Argentina para disfrutar"

PEPE ANDRÉS

"No podía perder esta oportunidad para volver a Boca y terminar aquí mi carrera futbolística. Vengo a disfrutar de su gente, de su hinchada", ha declarado el ex portero del Getafe.

El portero Roberto Abbondanzieri aseguró que decidió regresar a Argentina tras dos años y medio en el fútbol español para "disfrutar del mundo Boca Juniors", el equipo argentino con el que ganó ocho títulos de campeón. "No podía perder esta oportunidad para volver a Boca y terminar aquí mi carrera futbolística. Vengo a disfrutar de su gente, de su hinchada y a aguantar dos años la presión que tuve durante mi anterior paso de un década", destacó el "Pato" tras su llegada a Buenos Aires.

Abbondanzieri, que desde 2006 militó en el Getafe, sostuvo que tiene una "gran ilusión" por el hecho de que Boca lo haya "devuelto al fútbol argentino", del que dijo haber extrañado "la forma en que se viven los partidos y los cánticos de la hinchada". "Son cosas que se pierden cuando uno se va a Europa, donde a cambio se ganan cuestiones como el respeto que se tiene por los jugadores", remarcó.

Aseguró que no regresó al país para estar más cerca de la selección argentina, de la que fue el portero titular en el último Mundial de Alemania, sino por la alegría de jugar en el equipo más popular de Argentina. "Nunca se me cruzó por la cabeza esa idea. Es indudable que si (el seleccionador Diego) Maradona elige a otros porteros es porque los ve mejor que a mí", afirmó.

Roberto Abbondanzieri, de 36 años, es hasta el momento el único fichaje de Boca Juniors, que lo presentará formalmente este miércoles se prepara para defender en esta temporada su título de campeón local y también pretende ganar por séptima vez la Copa Libertadores de América.

El portero dijo que está listo para jugar un amistoso ante River Plate el próximo domingo, aunque insistió en que la decisión dependerá del entrenador boquense, Carlos Ischia.

Abbondanzieri, que inició su carrera en el Rosario Central, fue fichado en 1997 por Boca Juniors, equipo con el que ganó seis ligas y ocho títulos internacionales. En España, con el Getafe, obtuvo el trofeo Zamora en la temporada 2006-2007.