NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El ex presidente del Mallorca declara por un presunto delito fiscal

La juez ha solicitado a Grande por esta causa una fianza de responsabilidad civil de dos millones de euros, aunque el promotor ha presentado un recurso contra esa decisión.

El ex presidente del Mallorca Vicente Grande ha declarado hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, Piedad Marín, en calidad de imputado por un supuesto delito fiscal cometido, al parecer, en algunas de las operaciones realizadas con sociedades de su grupo de empresas Drac.

Grande, defendido por su abogado Juan Font, ha contestado a las preguntas de la juez, del fiscal Anticorrupción Juan Carrau, y del abogado del Estado durante una hora. Al finalizar la vista, ha rehusado explicar a los medios de comunicación el contenido de su declaración.

La juez ha solicitado a Grande por esta causa una fianza de responsabilidad civil de dos millones de euros, aunque el promotor ha presentado un recurso contra esa decisión. Anticorrupción, a instancias de la Agencia Tributaria de Baleares, presentó el pasado mes de diciembre una denuncia contra Grande por presunto delito fiscal.

Grande tiene todos sus bienes bajo custodia judicial, ya que presentó un concurso de acreedores en junio de 2008 declarando una deuda de 600 millones de euros. No obstante, un informe posterior elaborado por los administradores concursales elevó esa cantidad hasta los 930 millones de euros.

El promotor renunció a la presidencia del Mallorca el pasado mes de diciembre y, desde entonces, le han sustituido Joaquín García y Mateu Alemany, este último candidato de los administradores concursales de la sociedad de Grande que posee la mayoría de las acciones del club, Binipuntiró, inmersa en el concurso de acreedores del Grupo Drac.