COPA DEL REY | SEVILLA
Jiménez se ''carga'' a Maresca tras las críticas del italiano
El italiano aseguró, el pasado lunes, que en estos momentos, tras la derrota liguera del domingo contra el Racing, no podía defender ni a sus compañeros de demarcación en la medular "ni tampoco al entrenador".
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, no ha incluido al centrocampista Enzo Maresca en la lista de convocados para el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, que disputarán mañana los nervionenses en casa contra el Valencia.
El italiano aseguró, el pasado lunes, que en estos momentos, tras la derrota liguera del domingo contra el Racing, no podía defender ni a sus compañeros de demarcación en la medular "ni tampoco al entrenador". Hoy Jiménez ha optado por no citarle, junto con Chevantón y David Prieto, aunque asegura que es es sólo "por decisión técnica".
"Maresca se queda fuera porque tengo citar a 16, y porque creo conveniente para este partido, a otros jugadores. A lo que ha dicho Maresca en los medios ya le he contestado donde tengo que contestar. Ha quedado aclarado y finiquitado", espetó.
Sin embargo, y como quiera que los periodistas le insistieran sobre el asunto, el preparador sevillista reiteró que no hay nada más que hablar al respecto. "Está todo solucionado, el vestuario está muy unido y, ante una salida, se ha hablado, se ha rectificado todo y se ha hecho lo que se tenía que hacer. Bastante tenemos que pensar en lo que nos jugamos mañana, que es muy interesante y ante un rival difícil, en una eliminatoria que tenemos perdida de momento", recalcó.
Pero el lunes, Maresca también lamentó que el Sevilla se hubiera descentrado frente a los racinguistas con un marcaje especial a Zigic. Jiménez no dudó su respuesta cuando se le inquirió si mañana pasará lo mismo ante el Valencia y, de paso, aprovechó para dejar traslucir su evidente malestar con Maresca.
"¿Un marcaje especial? A Zigic, a balón parado, igual que a Villa, hay que marcarlo. La atención de los centrales y de los defensas debe ser siempre sobre los delanteros. Esa es la opinión de Maresca, pero el resto de los compañeros no piensan lo mismo, y aclarado está. Sobre lo que quiso decir Maresca, las explicaciones ya las dio. La pena es que no lo dijo donde debía", sentenció.
Por otro lado, Jiménez ha incluido en su lista al canterano Perotti, a expensas de que tenga ficha profesional del primer equipo, un tema burocrático que podría resolverse en las próximas horas, motivo por el cual la convocatoria tiene a un total de 17 jugadores. "No reservo a nadie porque no estoy en condiciones de reservar a ningún jugador", añadió el entrenador, que cuenta con Navas aunque el palaciego "no está al cien por cien".
Mientras tanto, el de Arahal prefiere no pensar en que mañana ocurra lo mismo que ya pasó el año pasado en ''Champions'' ante el Fenerbah?e, que eliminó al Sevilla tras ganarle en la ida 3-2. "Ojalá nos pongamos ganando 2-0 en los primeros minutos. No hay dos partidos iguales y sí análisis parecidos", dijo.
Otro asunto que tampoco desvela a Jiménez es que el presidente del Comité Técnico de ?rbitros, Sánchez Arminio, haya pedido disculpas al Valencia por el segundo gol del Sevilla en el choque de ida, que ocurrió en clara posición ilegal.
"Creo en la honestidad de los árbitros. Voy a hacer una confesión, y es que habría preferido que me hubieran anulado el gol y que expulsaran a Albiol. Es cierto que nuestro gol fue en fuera de juego, pero es un error humano, en una persona que no quiere fallar, pero lo que sí hay es una expulsión clara de Albiol", insistió.