NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

La Real Sociedad nombra a Lorenzo Juarros como nuevo director deportivo

Liga Adelante | Real Sociedad

La Real Sociedad nombra a Lorenzo Juarros como nuevo director deportivo

''Loren'', ex jugador del club y que hasta la fecha desempañaba la tarea de Secretario Técnico, compartiendo con Juan Manuel Lillo la Dirección Deportiva, asumirá este nuevo cargo tras haber estado a punto de abandonar la entidad hace unos meses.

El Consejo de Administración de la Real Sociedad, presidido por Jokin Aperribay, anunció en la mañana de hoy la contratación de Lorenzo Juarros como nuevo Director Deportivo de Fútbol Profesional, asumiendo la organización y dirección tanto del primer como del segundo equipo del club hasta el 30 de junio del 2011, renunciando al contrato laboral indefinido que tenía hasta este momento.

''Loren'', ex jugador del club y que hasta la fecha desempañaba la tarea de Secretario Técnico, compartiendo con Juan Manuel Lillo la Dirección Deportiva, asumirá este nuevo cargo tras haber estado a punto de abandonar la entidad hace unos meses ya que la anterior directiva presidida por Iñaki Badiola quería cesarle de sus funciones "por falta de confianza".

Sin embargo, el entrenador del primer equipo txuriurdin, Juanma Lillo, ya se mostró "orgulloso" de trabajar con él cuando estaba siendo cuestionado por el anterior Consejo, ya que le considera "un profesional muy capaz" que "siempre antepone el club a sus intereses personales".

Apuesta por Zubieta

El nuevo director deportivo compareció hoy antes los medios de comunicación en Zubieta para valorar todas las cuestiones relacionadas con su nuevo cargo y reafirmar su apuesta firme por la cantera de Zubieta.

Loren explicó que en el último año ya venía desarrollando funciones de un director deportivo. "Se podría decir que ahora se ha regularizado la situación", señaló, una vez que los administradores concursales del club han dado su aprobación. Este reparto más concreto de tareas permitirá al técnico Juan Manuel Lillo, centrarse más en el equipo, aunque "esto no quita para que haya la misma coordinación, afinidad y comunicación con Juanma", apuntó.

El nuevo director deportivo ''txuri urdin'' dejó claro que la cantera será protagonista indiscutible durante su gestión. "Tenemos que apostar por nuestra casa. Y no sólo por necesidad sino porque creo en el potencial de Zubieta", recalcó.

Además, Loren se mostró optimista sobre las posibilidades de ascenso a Primera de la Real, mostrando su "confianza total en los jugadores y técnicos". "Han hecho un buen trabajo y ahora nos quedan seis meses de más trabajo y dificultad, pero hay plantilla suficiente para lograr el objetivo", aseguró.

El procedimiento concursal en el que está inmersa la Real Sociedad marcará el devenir también en las decisiones deportivas, aunque el nuevo directivo aseguró que peleará "al máximo por armar el equipo más competitivo posible, siempre bajo unos parámetros económicos que no pongan en riesgo el futuro y la viabilidad del club". "Ya se está realizando un proyecto, dependiendo de la categoría", añadió al respecto.

Zubikarai hasta 2012

En este contexto se encuadra la renovación del guardameta Eñaut Zubikarai hasta junio de 2012, anunciada por el propio director deportivo, una vez que los administradores concursales hayan dado el visto bueno a la operación. Loren explicó que se siguen negociando las demás renovaciones, y cree que la Real Sociedad "tiene argumentos" para convencer a sus futbolistas para que se queden y desoigan posibles ofertas de otros clubes.