NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Televisión

El Numancia se plantea incumplir con Sogecable

El horario de la LFP ante el Madrid le empuja a ello.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha vuelto a cambiar el horario de un partido programado por Audiovisual Sport (AVS). Se trata del Numancia-Real Madrid y en esta ocasión lo ha hecho, además, en un partido en el que ambos clubes mantienen contratos con AVS. El partido, previsto para las 20:00 horas del sábado en PPV, pasará a jugarse a las 22:00 horas y el encuentro será emitido en abierto por La Sexta y varias autonómicas.

El Numancia, cuyos derechos en la actualidad son propiedad de AVS, participada mayoritariamente por Sogecable, ha anunciado no permitir la entrada de las cámaras de esta plataforma y sí las de Mediapro, empresa que no tiene los derechos ni del Numancia ni del Madrid. Así lo confirmó Víctor Martín, gerente del Numancia, a AS: "Nos vemos en la imperiosa necesidad, según nos indican nuestros servicios jurídicos, de que a la vista del horario que fija la LFP y del auto judicial de octubre de 2007, ese partido, según dice el auto, sólo lo puede dar única y exclusivamente La Sexta".

El cambio de horarios de la LFP, pasando por alto los enviados por Audiovisual Sport, se ha convertido en una práctica habitual. Estos cambios, que hasta la pasada jornada ascendían a 23, han ayudado a que hasta ahora se hayan emitido 46 partidos en abierto y no los 20 que como máximo permite la Ley de Interés General (uno por jornada). Los encuentros modificados suelen corresponder a partidos de clubes de la órbita de Mediapro, que pasan a horarios en solitario (22:00 y 20:00 horas del sábado y 19:00 horas del domingo), quitándoselos en muchas ocasiones a partidos de AVS.

El Madrid ha sufrido cuatro cambios en las últimas cinco jornadas. En la 17ª, 18ª y 19ª la LFP pasó sus partidos de las 19:00 a las 17:00 del domingo. El último, el de este sábado.