NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Abreu: "La situación de la Real es afrontable"

El uruguayo ve muy factible conseguir el ascenso.

<b>ESTRENO. </b>Abreu, en una jugada del partido contra el Elche.
amaia zabalo

Fue la locura desatada en Anoeta. Abreu debutó con la Real el pasado sábado a falta de 25 minutos para el final del encuentro contra el Elche y la afición rompió al unísono en una sonora ovación. El uruguayo repasó ayer su estreno como blanquiazul y su regreso al fútbol español: "¿Si sentí responsabilidad por salir a marcar el gol del triunfo? Mayor responsabilidad que ser padre no hay nada. A partir de ahí, todo son ganancias y si hablamos de un juego son todo desafíos. Esta situación de la Real es totalmente afrontable. Queremos entrar lo más rápido posible en ascenso para que dependan otros de nosotros".

Abreu alabó la labor del meta Caballero, que le sacó un balón de gol muy claro: "El portero está para eso y Willy lo hizo perfecto. Habrá que seguir sobre esta senda, creando oportunidades y tendré que ponerla más esquinada. Me sentí muy suelto y, en cierta manera, me vi bien compaginando mis características con las de los compañeros".

El delantero charrúa tampoco pudo pasar por alto el gran recibimiento que le brindaron los hinchas de la Real: "Estoy muy agradecido por esa ovación, por esa muestra increíble de afecto y cariño. Y todo sin haber conseguido todavía nada en este club. Muchos me comentaron que es algo inusual, una circunstancia que en los últimos tiempos no se ha dado mucho y eso me da mucho orgullo, pero también es un compromiso más hacia ellos para poder responder a sus ilusiones".

Estampitas en los vestuarios

Abreu tiene sus costumbres y ya las ha empezado a introducir en la Real. El delantero uruguayo, que es un creyente confeso, ha colocado en los vestuarios de Zubieta y Anoeta estampistas con la imagen de la virgen Verdún de su localidad natal Minas (Lavalleja), para pedirle ayuda en la lucha por el ascenso.