Gaspart corrige a Laporta

Liga BBVA | Barcelona

Gaspart corrige a Laporta

Gaspart corrige a Laporta

rodolfo molina

"Las instituciones no se preocupan de desestabilizar al Barça". "Le aconsejo disfrutar del buen momento del equipo con la cabeza bien alta y no asumir el papel de víctima". "Tiene el síndrome del presidente"

Joan Gaspart salió ayer a corregir a su presidente Joan Laporta y su afirmación de que la lucha entre Barça y Madrid es desigual "porque ellos tienen la ventaja de contar con el favor de las instituciones que pagamos todos, sobre todo los catalanes". Para Gaspart, Laporta tiene "el síndrome del presidente".

El mandamás barcelonista pronunció estas palabras el sábado, tras la disputa del polémico partido entre el Barça y el Numancia, en plena psicosis azulgrana ante la posibilidad de que Florentino Pérez se presente a las elecciones a la presidencia del Real Madrid y pretenda fichar a Leo Messi.

Laporta dijo al respecto: "Son intentos de desestabilizar que llegan desde Madrid". En nuestra página 3 explicamos que fue en la prensa de Barcelona donde se planteó por primera vez esa posibilidad de futuro e incluso se deslizó que el club blindará el próximo verano el contrato del jugador para ponerle a cubierto de "ofertas galácticas". Messi es actualmente el futbolista mejor pagado del Barça.

El aparato de propaganda barcelonista se puso rápidamente en marcha y Leo apareció el sábado en Barça TV y el domingo en TV3 para manifestar que su intención es no moverse del Camp Nou.... y recordar lo que le pasó a su amigo Ronaldinho: "El último año (el anterior) no le tratamos bien. ¿Venderme a mí? Miren lo que le pasó a él...", dijo el futbolista argentino.

Gaspart, tantas veces pirómano desde la acera azulgrana, puso esta vez el seny preguntado por Onda Cero en su condición de ex presidente azulgrana y actual vicepresidente de la Federación: "Tiene (Laporta) el síndrome del presidente. Cuando tú eres presidente, te sientes perseguido por todo el mundo. Eso se lo tengo que disculpar porque seguramente lo hemos tenido todos los presidentes".

Recordando sus tiempos al frente del club, Gaspart reconoció: "Cuando estás en la presidencia, te crees que todo está en tu contra. Pero no. Las instituciones del Estado tienen en estos momentos cosas mucho más importantes que desestabilizar al Barça. Cuando estamos a punto de llegar a los cuatro millones de parados, dudo mucho que haya ninguna institución del Estado que no esté más preocupada pensando en cómo solventar este problema que en desestabilizar al Barça". Y le dio este consejo a Laporta: "Que disfrute del buen momento del equipo con la cabeza bien alta y no asuma el papel de víctima".

Aunque sin citarlo expresamente, Gaspart se refirió al Real Madrid. "Otra cosa es que comentarios sobre fichajes salgan de rivales deportivos y piensen que con eso desestabilizan y busquen distraernos. A eso también contesto con toda honestidad: el que esté libre de pecado, el que no lo haya hecho nunca, que tire la primera piedra".

Gaspart concluyó su intervención pronosticando que el Barça "ganará este año los tres títulos, eso es sobre lo que deberíamos hablar nosotros", y dio su OK a la idea de Laporta de proponer a la asamblea que los mandatos en el club sean por siete años sin reelección para el presidente: "No me parece mal ni considero que sea un periodo muy largo. Si la gestión es mala siempre quedará la moción de censura".