NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Pollo es el fichaje que quiere cerrar Llorente

José Luis Oltra ha pedido un esfuerzo al club para apuntalar la plantilla con vistas a la segunda vuelta y hay un nombre encima de la mesa que tiene todos los números para ser el elegido. Las conversaciones están muy avanzadas y su fichaje podría cristalizar en las próximas horas.

Ignacio S. Acedo
Pollo

El Tenerife está interesado en contratar al jugador del Universidad Adrián Hernández, Pollo. Santiago Llorente ha mantenido conversaciones en los últimos días con Roberto Muñoz, representante del futbolista, y, tras recabar informes y todo tipo de referencias, parece decidido a acometer una operación que supondría la única del club blanquiazul en el mercado invernal.

Pollo (Las Palmas de Gran Canaria, 1983) se formó en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas, explotó con el Vecindario en Segunda B y fue reclamado por el Atlético de Madrid para sus categorías inferiores. Tal fue su progresión que Javier Aguirre le hizo debutar en Primera División en un partido ante el Nàstic de Tarragona. Ahora cumple su segundo año en el Universidad y está realizando una soberbia campaña: lleva cuatro goles, pese a actuar como pivote defensivo, y ha despertado el interés de numerosos equipos por sus sobresalientes prestaciones. Su polivalencia (ha llegado a actuar hasta de lateral) y poderío físico constituyen las cualidades que le acreditan como apuesta interesante de futuro, pues, por edad, aún puede continuar su crecimiento. Además, une un golpeo de balón notable. Facilidad para el disparo, el desplazamiento en largo y dominio de las alturas.

Con contrato hasta junio con el Universidad, ya hay constancia en la entidad que posee sus derechos federativos del interés del Tenerife por Pollo, aunque, de momento, los dirigentes no son receptivos a negociar su pase, al considerarle pilar fundamental. Sin embargo, el deseo de Pollo de no dejar escapar esta oportunidad, así como la delicada situación económica del Universidad, reman a favor.

Llorente quiere atender la petición de Oltra de potenciar la medular, ahora que ha reciclado a Manolo como defensa, y Pollo encaja en el perfil que se busca. De hecho, su intención es que aterrice ya en el Heliodoro. Para ello, tendrá que convencer al Universidad. Alguna cesión y una contraprestación económica lo desbloquearían todo.

Le espera su amigo Pablo

En las filas blanquiazules Pollo podría coincidir con uno de sus mejores socios y amigos: Pablo Sicilia. Con el defensa ha compartido vestuario en la cantera de Las Palmas, Vecindario y Atlético de Madrid y mantiene un contacto casi diario. Una gran amistad personal que se ha visto consolidada con el paso de los años.