NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante

"Pasó un huracán cuando Granero fue destituido"

Fernando Béjar hizo autocrítica en las 'Tertulias 5 estrellas"

<b>TERTULIA. </b>Fernando Béjar, ayer, en el hotel 'Hospes Amérigo'.
fito gonzález

A pesar de la épica remontada ante el Sevilla Atlético, el Alicante sigue haciendo autocrítica de una de las peores primeras vueltas de su historia. Fernando Béjar analizó la situación celeste en las Tertulias 5 estrellas que organizan la Cadena Ser y el Diario AS en el hotel Hospes Amérigo. "La etapa en la que Granero no estuvo, tras su destitución, parece que pasó un huracán. La plantilla tampoco se creía muy bien lo que estaba pasando porque en tres meses se tiró todo el trabajo de cuatro o cinco años", apuntó el extremo alicantino.

Fernando también diseccionó los problemas institucionales del club y el paso de cinco entrenadores. "Parecía 28 de diciembre (día de los Santos Inocentes) todos los días", apuntó el jugador de Novelda, quien no dudó en entonar el mea culpa sobre los malos resultados. "Los culpables de la situación somos los jugadores, ya que no hemos dado lo que se esperaba de nosotros", matizó el jugador.

Tras la autocrítica, el extremo alicantino rompió una lanza a favor del vestuario, del que muchos han dudado por su grado de implicación. "Si hay algo bueno en este club, es este vestuario. La convivencia es fenomenal. Además, el tema económico en este grupo es secundario porque a nadie le gusta que le humillen. La mayoría de los que estamos aquí daría su contrato con tal de salvarnos", añadió.

"Somos conscientes de que podemos salvarnos"

Fernando Béjar también tuvo un discurso optimista de cara a la segunda vuelta, que empezará el próximo domingo en Chapín ante el Xerez. "Estamos concienciados de que podemos salvarnos. Ahora hay que intentar conseguir dos o tres victorias seguidas porque hay mucha igualdad y nos vamos a poder enganchar a la competición, pero no podemos fallar más", apuntó el extremo celeste. Ni siquiera el hecho de visitar al líder intimida ahora al grupo de Granero: "Contra el Hércules también nos daban por muertos y ganamos. Hay muchos equipos que piensan que estamos hundidos y eso puede ser una ventaja para nosotros". Fernando tampoco quiere hacer cuentas, ya que el único objetivo del Alicante pasa por "ir a partido a partido y sumar tres puntos para ver algo más de luz". Para finalizar, Fernando dio su opinión sobre Granero, el hombre que ha devuelto "la tranquilidad". "Él nos conoce muy bien y su principal virtud es que nos transmite mucha calma", finalizó.