NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El club pretende renovar a Raúl Fuster hasta 2013

Samuel también está cerca de firmar hasta junio de 2014

Actualizado a
<b>VALORADO. </b>Raúl Fuster recibirá, en breve, una oferta del club para renovar hasta 2013.
fito gonzález

Los canteranos Raúl Fuster y Samuel, así como Wilfredo Caballero, son los tres primeros frentes que se le presentan a Diego Fuentes en esta nueva etapa como vicepresidente deportivo. A los dos primeros, el club les pretende ampliar y mejorar su contrato mientras que el caso del portero argentino presenta más problemas por culpa de una cláusula que figura en su contrato y que a ojos del jugador no es válida mientras que el Elche defiende su legalidad a todos los efectos.

Con Samuel, las negociaciones están prácticamente cerradas y en breve se rubricará su ampliación hasta junio de 2014. Algo parecido va a ocurrir con Raúl Fuster. El lateral tiene asegurado su futuro hasta 2011. El objetivo es aumentarle dos temporadas la duración de su contrato. "Con Samuel hicimos valer un acuerdo que teníamos, ahora vamos a seguir este camino con otros futbolistas de futuro, como Raúl Fuster", dijo ayer Fuentes.

Y es que una de las primeras premisas que establece el vicepresidente para el proyecto deportivo de la próxima campaña es que "hay que conseguir consolidar una base de futuro, para evitar que nos ocurra como esta temporada, cuando tuvimos que dar 20 bajas y fichar a 15 nuevos futbolistas". "Pensamos que manteniendo el bloque que tenemos en la actualidad y con unos pocos retoques, podremos mejorar el nivel y el rendimiento el año que viene", añadió Diego Fuentes.

"Ofrecemos a Willy todo lo que le pueda pagar"

Mientras que las renovaciones de Raúl Fuster y Samuel parecen asequibles, la de Caballero va camino de convertirse en un culebrón. Todo por culpa de una cláusula unilateral que figura en su contrato por medio de la cual el Elche puede renovarle, automáticamente, dos años más sin contar con el futbolista. Willy piensa que no es legal. Fuentes aseguró ayer que "nos hemos asesorado y tenemos las de ganar si llegamos a la última instancia, pero no queremos llegar a ese punto y por eso le proponemos una mejora de su contrato en tiempo y en dinero". Además, el vicepresidente aseguró que "el club le ha ofrecido todo lo que le puede pagar a Willy". El Elche le ha ofrecido al meta argentino unos dos millones de euros brutos por cinco años de contrato, aunque el futbolista aún no ha aceptado la propuesta.