NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Rubén Navarro mejora la efectividad de Etoo

Marca un tanto cada 70 minutos. Sólo Ángel, del Tenerife, le supera

D. E., J. B.
<b>CERTERO.</b> Rubén Navarro lleva cuatro goles en pocos minutos.
fito gonzález

Rubén Navarro fue, junto con Taborda, el gran triunfador del partido ante el Salamanca. El ariete catalán marcó el 2-2 tras entrar en el descanso sustituyendo a Fernando Morán. Pero no es la primera vez que en tan poco tiempo Rubén logra anotar. No en vano, su media de goles marcados entre los minutos jugados asusta. El delantero blanquiazul ha estado sobre el césped 282 minutos esta temporada y ha marcado cuatro goles, lo que supone una media de un gol cada 70,5 minutos jugados. Unos números que ni siquiera supera el máximo goleador de Primera División, Samuel Etoo, que ha marcado un gol cada 84 minutos jugados. En la categoría de plata, sólo supera sus registros el delantero del Tenerife Ángel, que ha anotado cinco tantos en sólo 285 minutos de juego. El canario perfora la meta contraria una vez cada 57 minutos.

Y es que el ariete herculano está sabiendo rentabilizar con goles las oportunidades que le ofrece Juan Carlos Mandiá. Rubén sólo ha sido titular una vez en 21 jornadas y en nueve ha salido desde el banquillo. El futbolista de Sallent marcó contra el Alavés en tan sólo 12 minutos de juego. También lo hizo ante el Nàstic, en 11 minutos, salvando un punto para el Hércules. Contra el Celta su tanto fue estéril. Jugó 29 minutos en Balaídos. Y ante el Salamanca, en un tiempo completo, marcó el tanto del empate.

Satisfecho. La efectividad de Rubén Navarro le ha hecho convertirse en un gran revulsivo. Su mejor arma es el gol. Por eso, prefiere reivindicarse marcando. "A mí no me gusta hablar fuera del campo. Yo intento hacerlo lo mejor posible y aprovechar mi buen momento", explicó a AS.

Rubén escuchó atentamente los números que acumula en relación a otros jugadores y se sintió satisfecho a pesar de que espera aún mejorarlos. "A los números les doy importancia porque no es fácil meter goles y mucho más si no tienes demasiados minutos", argumentó el delantero catalán.

Rubén Navarro admite comparaciones con futbolistas de su Liga como Ángel pero cree que en relación con jugadores como Etoo la comparación es odiosa. "Etoo es un fuera de serie, un jugador de otra galaxia y hay muy pocos en el mundo como él. La Segunda División es distinta porque hay menos espacios. Es muy difícil marcar porque el contrario no te deja jugar", sentenció Rubén Navarro. Ante el Córdoba, espera seguir mejorando la marca.

Forlán, Messi y Ewerthon, peor media

Rubén Navarro tiene la segunda mejor marca en cuanto a efectividad se refiere entre todos los jugadores de Primera y Segunda División. El mejor es el delantero del Tenerife Ángel que, en 285 minutos jugados (tres más que Rubén), ha marcado cinco tantos, uno más que el delantero del Hércules. En Primera, el más efectivo es el extremo del Valencia, Vicente Rodríguez, que ha marcado cinco tantos, el último ante el Mallorca el domingo, en 370 minutos jugados. También Etoo, que marca un gol en 84 minutos, Forlán y Messi, que anotan cada 106 minutos, están por debajo de Rubén. En Segunda, N'Gal, del Nàstic, que le marcó dos de sus seis tantos al Hércules, tiene una media de un gol marcado cada 101 minutos. El máximo goleador Ewerthon, uno cada 107 minutos, y Antoñito anota una diana cada 112 minutos en disputa.