NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

El nuevo Almería de Hugo conquista a la afición

La entrada de Iriney y Kalu Uche da aire fresco a los rojiblancos.

<b>EN FRANCA MEJORÍA. </b>Kalu Uche se abrazó a Hugo Sánchez tras su gol al Athletic.
carlos barba

El nuevo Almería empieza a encandilar al público del Mediterráneo. Endereza su rumbo con resultados y, a base de estos, el juego va mejorando. Hugo Sánchez se está metiendo a la afición en el bolsillo y ganándose la confianza del vestuario. Con su librillo, el conjunto rojiblanco no conoce la derrota en Liga en este 2009 y sólo algunos despistes han evitado que lograse un pleno de victorias. Mucho trabajo de campo y psicológico el del mexicano, que ya imprime su sello. Destaca sobremanera la inclusión de Kalu Uche e Iriney.

Estos dos hombres han dado aire fresco al Almería, algo que necesitaba. Kalu Uche está viviendo sus mejores días como rojiblanco. Hugo cree en él y el nigeriano está respondiendo con goles. Lleva cuatro de forma consecutiva. Dos al Espanyol, uno al Atlético y este último al Athletic. Apenas había entrado el balón en la red cuando Uche estaba ya abrazando al mexicano. Por otro lado está Iriney, un verdadero resucitado. Entre lesiones y falta de oportunidades, se ha pasado un año casi en blanco. Ahora lleva los galones en el centro del campo. La mejor prueba de su confianza fue el taponazo que mandó al larguero el domingo que dio lugar al primer tanto del Almería.

Otros hombres.

Hugo ha dado la titularidad a otros hombres que no sabían cuál era su rol con el anterior técnico. Juanma Ortiz y Albert Crusat han salido reforzadísimos. También se ha convertido en pieza clave Fernando Soriano, que acompaña a Iriney en el doble pivote.

Doble pivote, extremos claros y dos delanteros

El once tipo de Hugo cuenta con una línea defensiva de cuatro hombres sin sorpresas. Ahora mismo Bruno, Carlos García, Pellerano y Mané son fijos junto a Alves. Los laterales se suelen prodigar en ataque. Bruno y Mané doblan a los extremos. Ahí está otra de las claves del dibujo del mexicano. Juanma Ortiz y Crusat aparecen por los extremos o, según circunstancias, buscan posiciones interiores para facilitar las subidas de los laterales o las caidas a banda de Kalu Uche. El nigeriano goza de libertad jugando al amparo de Negredo, referente absoluto en ataque y que proporciona muchos espacios al propio Uche y a los extremos. Mención aparte merece el novedoso doble pivote. No pierden la posición y garantizan rigor táctico. Solidez sin alardes. Pierde imaginación sin Corona y Julio Álvarez.