NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Pontevedra

Nino Mirón: "Sin salidas, no habrá ningún fichaje"

El presidente ha solicitado un crédito a Caixanova

M. Venté

Nino Mirón ha vuelto a aparecer en escena y no sólo para hablar del convenio con Caixanova para las categorías base, sino que también lo hizo para valorar la actual situación económica y deportiva del Pontevedra. "Estoy muy preocupado por el momento que atravesamos, porque la situación económica que vive el equipo es muy complicada y eso no se puede negar", argumentó un Nino Mirón antes de anunciar que ha pedido un crédito a la entidad bancaria. El máximo responsable granate recordaba que "está claro que esto no puede seguir así. El club está negociando con Caixanova un crédito para saldar la cuentas pendientes con todo el personal del club. Había que buscar una solución lo antes posible y por eso fuimos a solicitar un crédito para ponernos al día con los jugadores, técnicos y empleados".

Al ser preguntado por la situación del equipo, Nino Mirón fue muy claro al indicar que "a día de hoy (por ayer), la plantilla está cerrada y no podemos hablar de fichajes si no hay salidas. Con la actual situación económica del club, no se puede hablar de fichajes. Repito, está cerrada salvo alguna salida". Y sobre el último triunfo granate ante el Guijuelo, Mirón declaró: "Es un triunfo balsámico para el equipo, y lo necesitaba hace mucho tiempo".

De todas formas, el presidente subrayó que aún "queda mucho terreno por recorrer en la Liga y, sinceramente, lo que más me preocupa ahora mismo es resolver la parte económica del Pontevedra".

Alineación indebida de la Real

El Pontevedra recurrió el pasado jueves el encuentro que disputó ante la Real Sociedad B (el pasado 18 de enero, y que concluyó con victoria vasca por 1-0) por entender que cinco jugadores realistas en edad juvenil jugaron al mismo tiempo durante cinco minutos. La norma estipula que debe haber sobre el terreno de juego un mínimo de siete jugadores pertenecientes a la plantilla del equipo de la categoría. Por este motivo, el Juez Único de Competición de Segunda B abrió un procedimiento disciplinario a la Real Sociedad.