NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sevilla Atlético

Galeote tratará hoy junto a Monchi el futuro del filial

El técnico le expondrá en un informe los aspectos a mejorar.

<b>RESPALDADO. </b>El técnico del filial cuenta por ahora con el apoyo del club nervionense.

Muchos son los condicionantes que pueden hacer variar el rumbo del Sevilla Atlético de cara al futuro. Por un lado, la posibilidad de que la famosa Liga de Filiales sea una realidad la temporada que viene, lo cual restaría importancia al posible descenso del equipo. Y por otro, la renovación o prolongación del proyecto iniciado desde cero este año en el filial. Precisamente de eso hablarán hoy el director deportivo rojiblanco, Monchi, y el técnico del equipo, Fermín Galeote, quienes aprovecharán el día de descanso de la plantilla para reunirse en la planta noble del Sánchez Pizjuán.

El técnico algabeño está viviendo un momento delicado debido a la situación clasificatoria del equipo, que recibió un duro golpe el domingo ante el Alicante. Hasta la fecha se ha sentido respaldado por el club, sabedor de que la principal tarea encomendada al técnico hispalense se está cumpliendo con creces. Monchi le informará de las intenciones de la entidad sobre el futuro del Sevilla Atlético, tanto si se mantiene (cosa altamente improbable) como si desciende o juega con el resto de filiales. Es decir, Galeote podría saber de primera mano si el Sevilla cuenta con él para el año que viene o por contra se plantea un cambio en el banquillo. Y es que a pesar de que la competición se encuentra justo en su ecuador, cada vez está más claro que el filial sevillista no seguirá en Segunda.

El entrenador, "orgulloso" de ver debutar a Pukki

Enfadado aún por el partido del pasado fin de semana, Galeote tiene tiempo para hablar de la otra cara de la temporada del filial. "En Liga vamos como vamos, es innegable y se veía venir porque somos un equipo demasiado joven. Pero en lo que más importa en un filial estamos batiendo récords, ya que nunca antes subieron tantos jugadores al primer equipo. Actualmente son siete los que se entrenan habitualmente con ellos y eso me llena de orgullo, sobre todo cuando los veo debutar, como el domingo a Pukki", comenta el entrenador, quien asegura que "el futuro de estos jugadores es más importante que el mío. A mí me ha tocado coger las riendas en la situación en la que estamos y no queda otra que trabajar. Esto era un solar y poco a poco le vamos dando forma y estructura de equipo".