NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Los orelluts suelen hacer mejor la segunda vuelta

Con 33 puntos, firman la mejor primera parte en 2ª

J. F. Roca
<b>CON MORAL. </b>Los pupilos de Abel Resino afrontan la segunda vuelta con opciones de ascenso.

El Castellón sigue mejorando sus registros. Los de La Plana, que finalizaron la primera vuelta del campeonato con 33 puntos, obtienen la mejor puntuación desde el regreso a Segunda. Y eso que en el actual curso liguero se le han escapado más puntos de los previstos de Castalia, aunque los de Abel hasta la fecha han sido mejores como visitantes que en anteriores campañas.

Los 'orelluts' suman cinco puntos más que la pasada temporada, la 07-08, al llegar al ecuador de la competición. El equipo de Pepe Murcia finalizó la primera vuelta con 28 puntos y en la segunda sumó 33 para un total final de 61, que le sirvió para ser quinto. En la 06-07, el Castellón alcanzó 26 puntos al ecuador de la competición, siete menos que ahora. En la segunda vuelta sumó 30, para un total de 56 que le permitió salvar la categoría.

Y en la angustiosa primera temporada tras el retorno a la categoría de plata, en la campaña 2005-06, los castellonenses finalizaron la primera vuelta con 22 puntos, 11 menos que ahora. En la segunda alcanzaron los 32, para un total de 54.

Laparra: "Este año subir estará reñido"

José Laparra, presidente del Castellón, se mostró "muy esperanzado" por la "gran primera vuelta" que ha completado el conjunto castellonense, quinto en la tabla. Eso sí, el máximo responsable de la entidad de la capital de La Plana aseguró que "este año subir a Primera estará muy reñido". Agregó que "nunca se había visto una categoría tan igualada". El dirigente se lamentó por la mala suerte que tuvo su equipo ante el Tenerife el sábado. "Hacemos lo más difícil, adelantarnos en el marcador, y cuando hay que aguantar el marcador siempre nos pasa algo", dijo. Laparra señaló que ahora "no hay que relajarse" y confía en que su equipo "llegue con opciones cuando falten cinco o seis partidos y estemos jugándonos algo en la recta final de la temporada".