NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

Agné tiene alguna duda en el ataque para el sábado

Ahora mismo sólo hay disponibles dos puntas: Igor y Jito

R. Muxach
Actualizado a
<b>DECISIVO. </b>Ígor provocó la falta que permitió a Cañas marcar el primer tanto ante el Huesca.
click art

El Girona empezará a preparar el primer compromiso de la segunda vuelta ante el Celta de Vigo con una doble sesión de trabajo en la localidad de Riudarenes. El técnico, Raül Agné, deberá andar fino a la hora de perfilar su frente de ataque porque a pesar de que dispone de seis o siete jugadores que pueden actuar en punta, ahora mismo sólo sabe a ciencia cierta que puede contar con dos delanteros natos: Jito y el brasileño Ígor.

Paco Esteban está descartado porque vio la quinta tarjeta amarilla y Felipe Sanchón -que puede actuar en banda o como segundo punta- fue expulsado. El Girona intentará que el Comité de Competición le quite la segunda cartulina que le enseñó Teixeira Vitienes pero nadie quiere hacerse ilusiones. Gabri, Jaume Durán y Arnal -todos han jugado tanto en banda como arriba- continúan evolucionando de diferentes problemas físicos.

Otro hombre en observación es Chechu, que jugó infiltrado en la segunda parte ante el Huesca. Tiene una fisura en el dedo pequeño del pie izquierdo. El único que está al cien por cien es Jito, que dispuso de sólo tres minutos ante el Huesca. El brasileño Ígor se estrenó como titular ante el conjunto aragonés a pesar de que todavía no está para aguantar todo un partido, según aseguró él mismo.

Raül Agné le metió en el equipo titular para que acumule minutos y pueda rendir lo que se espera de él en el primer partido fuera de casa de la segunda vuelta, en el campo del Alicante.

Buen estreno. Ígor disputó 60 minutos ante el Huesca y forzó la falta que le sirvió a Cañas para adelantar a su equipo. El brasileño admitió que "prefiero jugar de inicio, me siento más a gusto, pero noto que todavía me faltan minutos para acercarme a mi nivel".

El ex delantero del Pontevedra reconoció que Agné le pidió que "forzara alguna falta cerca del área para que lo aprovechara Cañas".

El club explicará a los socios el paso a SAD el 12 de febrero

El Girona convocó ayer una asamblea general extraordinaria el 12 de febrero para explicar a los socios cómo se hará la conversión en Sociedad Anónima Deportiva. El Consejo Superior de Deportes le dirá el capital social a cubrir el próximo 2 de febrero y el Girona tendrá tiempo hasta final de temporada para culminar este proceso. En el club consideran que la cifra no superará los cuatro millones de euros y desde hace tiempo negocia con diferentes entidades bancarias para que los socios puedan asumir los 500 euros que -se calcula- costará cada acción sin que su economía se resienta. En las dos primeras fases de la conversión en SAD sólo pueden participar los 6.500 socios que ahora mismo tiene el Girona.