Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa del Rey | Athletic

La Copa dispara el ansia del vestuario del Athletic

Los rojiblancos rebosan optimismo y ven la semifinal en el bolsillo

<b>LA ÚLTIMA ALEGRÍA FUERA DE CASA. </b>El Athletic le dio un repaso al Atlético. Ahora quiere repetir en El Molinón.
JUAN FLOR

La Copa lo absorbe todo. Pasado el trance liguero de Almería (la derrota es un daño asumible cuando está por delante un reto de tanta importancia como es ganar una plaza para las semifinales del torneo del K.O.), el vestuario está encendido con el asalto al paso previo a la final del 13 de mayo en Mestalla. Los rojiblancos rabian por hacer algo grande en una competición que levanta pasiones en Bilbao. Los jugadores están como motos con la oportunidad que se les presenta de hacer felices a una afición que lleva años viviendo del recuerdo. Y para ello es obligado dejar en la cuneta al Sporting: valen cualquier empate con goles y, por supuesto, la victoria.

La mañana de ayer en Lezama dejó claro que el equipo vive por entero para la Copa. Pese a dejarse una racha inmaculada en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, no hubo ni malas caras ni gestos de contrariedades en el grupo. Al contrario, los que saltaron al verde se entregaron como si fuera el último día de su vida deportiva y quisieran tener un buen recuerdo para la despedida.

Es más, Caparrós tuvo que frenar la voluntad de sus futbolistas, que pese a la lluvia querían quedarse más tiempo en el verde. En ese grupo estaban los titulares de siempre, los que descansaron en Almería para estar a tope en El Molinón. El fin de semana sin fútbol les ha reactivado: no fallarán.

Balenziaga o Koikili es la única duda de Caparrós

Caparrós no dará muchas vueltas a la alineación que pondrá mañana de inicio en el asalto a la semifinal. El técnico viajará a Gijón con todos los futbolistas que descansaron frente al Almería y planterá una alineación en la que la única duda es la identidad del lateral zurdo. Se lo disputan entre Balenziaga, que en el último partido de Liga fue lateral derecho para suplir la ausencia de Iraola y la baja por gastroenteritis de Amorebieta (Etxeita estaba llamado a jugar en el costado pero tuvo que hacerlo de central), y Koikili, que ha renacido en los planes del técnico desde el partido del Vicente Calderón. En el Sporting, Preciado esperará hasta última hora para confeccionar el once, porque está pendiente del estado de forma de Gerard, que acaba de salir de una lesión. El de Astillero dice que todos cuentan con opciones, pero igual que Caparrós tiene más que perfilado con quiénes irá a la guerra copera.