NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

"Tenemos más puntos y argumentos que en 2004"

Pierini cree que no se darán los errores del último descenso

A. D. J.
Actualizado a
<b>CONFIADO. </b>Pierini apuesta por la reacción del equipo en esta segunda vuelta y confía en lograr la permanencia un año más.

El Córdoba ha finalizado la primera vuelta en puestos de descenso, como en su día ocurrió en otras campañas como en 2002 y 2004 con distintos desenlaces. De ese último sabe mucho Alessandro Pierini, si bien el italiano fue de los últimos que llegó en el mercado invernal con la idea de obrar un milagro.

Repitiéndose esa situación a día de hoy, el capitán se muestra confiado de variar la situación. En una especie de comparativa de las situaciones, afirma que "ahora tenemos más argumentos y también más puntos, porque en aquella ocasión acabamos con 12 y eso dejaba un margen de error muy pequeño". De todas formas, recuerda que "complementar a 12 jugadores que llegamos nuevos en ese momento fue muy difícil y casi conseguimos completar con éxito el objetivo. Ahora, por ejemplo, somos un equipo que va a más y estoy seguro de que esta segunda vuelta será distinta y mejor".

Para conseguirlo, Pierini estima que "nos hace falta lo mismo que al Murcia: ganar un par de partidos. Si lo conseguimos, nuestra situación variará mucho. Aún no estamos en racha, pero creo que llegará".

En lo personal Pierini no puede quejarse. El defensa ha completado todos los minutos de competición. "Como profesional, es una ventaja que los entrenadores cuenten contigo. Además, todo un logro que te respeten las sanciones, algo que nunca es fácil".

Una cartulina y dos goles

Alessandro Pierini ha conseguido dos dianas en la primera vuelta de la competición liguera, un número acorde con su capacidad en los remates de cabeza. El defensa italiano acortó distancias en El Alcoraz contra el Huesca y también niveló la contienda en el controvertido duelo contra la Real Sociedad. A su haber de prestaciones, también se añade la limpieza con la que trabaja en la zona de cobertura, puesto que sólo ha visto una amonestación a lo largo del campeonato liguero.