Liga BBVA | Recreativo
Sólo el Barça mejora la gran racha del Decano
La entrada de 2009 ha corroborado la gran mejoría del Recre en el pasado mes de diciembre. Cinco triunfos, un empate y una derrota tras el temible paso por los grandes de la Liga. Ahora,a seis puntos del descenso, en Huelva respiran cierta tranquilidad. Su equipo da confianza.
El Recre ya ha tocado fondo esta temporada, pero aún no vislumbra su techo. Ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor. Así lo dicen sus contradictorios números hasta el momento, ya que desde que su testimonial triunfo en la jornada inaugural en el Ruiz de Lopera, el Decano ha sido capaz de enlazar sin descanso su peor y mejor rachas a lo largo de su historia en Primera.
Y es que el conjunto albiazul, casi desahuciado hace mes y medio, puede presumir de ser el uno de los pocos capaces de seguir el ritmo del Barça desde que comenzó el año, en el que luce números de Champions.
La espectacular metamorfosis que ha experimentado el equipo de Lucas Alcaraz le ha permitido sumar 16 de los últimos 21 puntos en juego, una renta que sólo supera el pleno de puntos del líder, y lo sitúan por delante de Real Madrid (15), Málaga, Sevilla, Athletic, todos ellos con 14.
No en vano, con su triunfo frente al Betis, el Decano firmó su mejor racha en Primera, superando los 12 puntos que sumó entre las jornadas 9 y 13 de la campaña 06-07 a las órdenes de Marcelino. Hace casi dos meses, tras perder en casa ante el Villarreal (1-2), firmó su peor serie en la máxima categoría con 12 jornadas seguidas sin ganar. Ahora tiene la zona de descenso a seis puntos y si alguno mira a la UEFA la verá a nueve. Este domingo se medirá al Espanyol. Si gana dará un paso de gigante.
La clave está en casa: cuatro triunfos seguidos
Una de las claves de la metamorfosis del Decano está en el Nuevo Colombino, donde ha conseguido enderezar un rumbo que amaneraba con conducirlo a Segunda. El Recre ostentaba en la jornada 13 el dudoso honor de ser el único equipo de Primera que aún no había sido capaz de ganar en su estadio. Desde entonces, ha batido su récord en la categoría enlazando cuatro victorias ante su afición que le han permitido pasar de ser el peor equipo local a ocupar una virtual decimocuarta posición con 15 puntos. "En Primera es muy difícil ganar cuatro partidos seguidos en casa", admite Barber, en tanto que Javi Fuego asegura que "era hasta ahora nuestra asignatura pendiente y poco a poco vamos mejorando". "Esperamos que no hayamos tocado techo y que sigamos creciendo", dijo Iago Bouzón.