Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Jurado

"Nos hacía mucha falta el triunfo del domingo"

Necesitaba un partido así. José Manuel Jurado encara la segunda vuelta con ánimo renovado tras su excelente partido ante el Valencia. Por fin se siente un jugador importante en Mallorca y ve el futuro con optimismo.

Jordi Jiménez
Jurado
centro foto

Después del partido que hizo el domingo debe estar más que satisfecho, por fin se vio su auténtico talento. Llamó la atención, sobre todo, su segundo gol por la escuadra.

Le pegué con todo el alma a ese palo, luego tuve la suerte de que saliera tan bien ahí arriba. Y no es que apuntara ahí, claro.

¿Fue uno de los mejores partidos de su carrera?

Sí, quizá es uno de los partidos que más me han gustado. Es la primera vez que marco dos goles en un partido de Primera División, por lo que estoy doblemente satisfecho.

¿Qué cambió para usted, qué hizo que le saliera ese partido?

Además de la mejoría del equipo, conté con bastante espacio. Cuando me giraba podía encarar y me sentí cómodo.

Usted fue el protagonista del penalti, ¿nos puede confirmar si lo fue?

Cuando me fui de Albiol me agarró, seguí la jugada y cuando me da con la pierna yo creo que es dentro, ¿no?

Después de tanto tiempo sumaron tres puntos.

Estábamos muy contentos tras el partido porque eran tres puntos que nos hacían mucha falta. Debemos seguir así.

¿Otro ambiente en el vestuario?

Claro que se nota. Cuando se pierden tantos partidos la moral está más baja y cuando ganas todo es diferente. Después de tres meses sin ganar nos hacían mucha falta los tres puntos. La actitud del equipo y el juego fueron buenos desde el principio del partido.

¿Se puede seguir jugando de esta forma?

Si jugáramos siempre así seríamos campeones de Liga, son cosas del fútbol. Hay veces que juegas muy bien y te sale un partido como el domingo. Otras veces, por el contrario, encadenas una mala racha y no ganas en dos o tres meses. La actitud que tuvimos ante el Valencia es la que debemos tener en todos los partidos que nos faltan en esta segunda vuelta liguera.

Menuda semana. Se pueden meter en una semifinal de Copa y tienen a la vuelta de la esquina una 'final' de Liga ante Osasuna.

Sí, el miércoles debemos rentabilizar esa ventaja que llevamos y hay que ir a Sevilla a ganar. El domingo, efectivamente, nos espera otro partido muy importante. Tenemos que prepararnos para que esta semana salga bien todo.

¿Se ve ahora de otra forma la permanencia?

Falta la segunda vuelta casi al completo, quedan bastantes puntos en juego y podemos salir de ahí.

Ahora parece que tienen la tranquilidad institucional que les hacía falta.

Queríamos que hubiera tranquilidad en los despachos. Tanto hablar de movimientos en la presidencia y de venta del club no era bueno.