Nozar tiene una promoción de unifamiliares en la futura ciudad deportiva del Valencia

Liga BBVA | Valencia

Nozar tiene una promoción de unifamiliares en la futura ciudad deportiva del Valencia

El grupo inmobiliario Nozar posee un total de tres promociones urbanísticas en la Comunitat Valenciana, un proyecto para la construcción de viviendas unifamiliares junto a la futura ciudad deportiva del Valencia de Porxinos, ubicada en el término de Riba-roja (Valencia), un residencial con 180 apartamentos en Rincón de L''Oix, en Benidorm (Alicante), y una promoción de 497 viviendas vacacionales en la costa de Alicante.

Según los datos de la compañía consultados por Europa Press, en la actualidad está "redactándose la reparcelación" de la finca de más de medio millón de metros cuadrados que Nozar compró al Valencia en 2005 por 168 millones de euros para la construcción de cerca de 3.000 unifamiliares, un terreno ubicado en el valle de Porxinos, entre el paraje natural de Les Rodanes y el monte del Frare.

Por su parte, el conjunto residencial ''El mirador del Mediterráneo'', que se encuentra en Rincón de L''Oix, junto a la playa de Levante de Benidorm, incluye 180 apartamentos con vistas al mar y, según las mismas fuentes, están a la venta las "últimas viviendas, llave en mano".

La última de las promociones de Nozar en la Comunitat incluye un total de 497 viviendas y áticos en Alicante, a escasos metros de la playa, cada uno de ellos con una personalización propia.

Fuentes de la compañía aseguraron a Europa Press que "de momento, no se ven afectadas" estas tres promociones ni ninguna otra "porque no se ha declarado ningún concurso de acreedores, y si se declarara, habría que analizarlas una a una y ver si les afectaba", apuntaron.

Nozar defenderá ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid que su situación económica y financiera no requiere la declaración del concurso de acreedores de la empresa, puesto que "está en condiciones de afrontar sus pagos" y ha conseguido rebajar su deuda.

No obstante, fuentes de la inmobiliaria reconocieron a Europa Press que la compañía de la familia Nozaleda no ha cerrado el proceso de refinanciación de su deuda, aún pendiente de resolver "algunos flecos".

El juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid admitió hoy a trámite la solicitud de concurso necesario de Nozar a petición de la sociedad Avalatransa, que se identifica como acreedor de la inmobiliaria.

Así, Nozar tiene ahora un plazo de cinco días hábiles para comparecer ante el juez y formular una oposición a la solicitud de concurso presentada por Avalatransa, aportando las pruebas pertinentes. En el caso de que no lo hiciera, el concurso de acreedores será declarado de forma automática y sin más trámites.