Messi vuelve a la selección para un amistoso con Francia

Messi vuelve a la selección para un amistoso con Francia

Messi vuelve a la selección para un amistoso con Francia

Cesar Rangel

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundió hoy la lista de convocados por el entrenador Diego Maradona para el amistoso que la selección albiceleste jugará contra Francia el 11 de febrero, entre los que está incluido Lionel Messi. La convocatoria del jugador cuenta con el consentimiento del F. C. Barcelona.

Messi faltó al debut de Maradona como seleccionador ante Escocia por el acuerdo que el Barcelona tiene con la AFA, por el que el jugador no iría convocado a los amistosos de Argentina. En esta ocasión la llamada del seleccionaro albiceleste cuenta con el consentimiento del conjunto azulgrana.

El delantero del Barcelona español, el extremo del Benfica portugués y el defensa del Inter italiano no habían integrado la plantilla argentina en el estreno de Maradona como seleccionador nacional, ante Escocia en noviembre pasado.

Messi no jugó en Glasgow por un acuerdo entre la AFA y el Barcelona, mientras que Di María regresa a la selección tras dos partidos de ausencia y lo propio hace Samuel, aunque en este caso después de un año y medio.

La AFA aclaró en un comunicado que a esta lista de 20 jugadores citados por Maradona se sumarán algunos otros del medio local.

Los convocados por el entrenador para el amistoso a disputarse en Marsella son los siguientes:

Porteros: Juan Pablo Carrizo (Lazio-ITA) y Sergio Romero (AZ Alkmaar-HOL).

Defensas: Javier Zanetti (Inter-ITA), Martín Demichelis (Bayern Múnich-ALE), Gabriel Heinze (Real Madrid-ESP), Daniel Díaz (Getafe-ESP), Nicolás Burdisso (Inter-ITA) y Walter Samuel (Inter-ITA).

Centrocampistas: Javier Mascherano (Liverpool-ING), Fernando Gago (Real Madrid-ESP), Maxi Rodríguez (Atlético Madrid-ESP), Jonás Gutiérrez (Newcastle-ING), Luis González (Oporto-POR) y Ángel Di María (Benfica-POR).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Atlético Madrid-ESP), Carlos Tevez (Manchester United-ING), Ezequiel Lavezzi (Nápoles-ITA), Lisandro López (Oporto-POR) y Germán Denis (Nápoles-ITA).