NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Stojkovic: "Siempre me fijé en Schmeichel y en Buffon"

El portero serbio Vladimir Stojkovic aseguró hoy durante su presentación oficial como nuevo jugador del Getafe que siempre se fijó en otros guardametas como el danés Peter Schmeichel y el italiano Gianluigi Buffon.

Acompañado del director deportivo de la entidad madrileña, Toni Muñoz, el arquero serbio, cedido hasta final de temporada con una opción de compra por parte del Getafe, también señaló que su intención es intentar quedarse más años en el club presidido por Ángel Torres.

"Mi idea es convencer a todo el mundo de que tengo que quedarme. Deseo jugar para quedarme. Espero tener la oportunidad y aprovecharla para luego demostrar que soy un portero válido", dijo. Respecto a qué sabe del Getafe, afirmó que sobre todo se acuerda del partido que jugó ante el Bayern de Múnich en la Copa de la UEFA y toda la competición que completó en Europa la pasada temporada el equipo del sur de Madrid.

Asimismo, indicó que decidió venir al Getafe, en parte, por alguna conversación que tuvo con el seleccionador de Serbia, Radomir Antic, que le recomendó fichar por el equipo dirigido por Víctor Muñoz. "Es la mejor Liga de Europa. Sé de todo, podría hablar una hora entera del fútbol español. Es la Liga más vista, quizá por la historia. Se ve mucho en la televisión. Ahora, el que mejor juega es el Barcelona. Antic me habló muy bien del club y de la secretaría técnica. Una de las razones para tomar la decisión fueron las palabras de Antic", apuntó.

Finalmente, habló sobre el mal carácter que le atribuyen en muchos de los equipos en los que ha estado (Sporting de Lisboa o Nantes, entre otros). "Tengo que decir algo en mi defensa. Parece que vengo como un jugador conflictivo pero voy a dejar que el tiempo juzgue a mi favor. Era muy joven cuando salí. Esto no va a pasar. He cogido la experiencia en estos años que estuve fuera. Empiezo a pensar diferente ahora. Me he asentado, tengo 25 años, concluyó el portero procedente del Sporting de Lisboa.