NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe 5 - Sporting 1

Y Soldado sacó su fusil

El 'gudari' y Uche remataron a un frágil Sporting

J. Damián González
Actualizado a
<b>UN, DOS, TRES... </b>Roberto Soldado salta eufórico tras marcar uno de sus tres goles en su gran tarde ante el Sporting.
UN, DOS, TRES... Roberto Soldado salta eufórico tras marcar uno de sus tres goles en su gran tarde ante el Sporting.pepe andrés / C. Martínez / helios

El Sporting, muy blandito atrás y con carencias defensivas que recordaron las de su calvario de inicio de curso, resultó balsámico para el Getafe, que por fin se soltó en ataque y espantó las inquietantes moscas que llevaban tiempo molestando, cuatro derrotas seguidas. Fue un partido raro que comenzó con muy mal pie el Geta por la lesión de Manu, pero que acabó entre olés de su hinchada, rendida a los pies del ayer mago Uche y del partidazo goleador de Soldado, que necesitaba una tarde así, con su 'hat-trick y todo, para recordar al 'gudari' que se hizo internacional en Pamplona. En el adiós oficial del Pato jugó Jacobo, que dejó dudas en una salida falsa pero del que no debe pasar inadvertido el espectacular mano a mano que le sacó a Barral al inicio del segundo tiempo, decisivo porque significaba el 2-2 y quién sabe si... Su colega Lafuente dudó en el primer gol, que partió de un error garrafal del central Jorge, y aunque en general resultó vendido casi siempre por una zaga de cristal, no va a guardar buen recuerdo de su estreno asturiano.

Errores. Más allá de tácticas, sistemas, dibujos y pizarras, en el fútbol también cuentan (y mucho) los errores, esos momentos decisivos en los que un jugador se equivoca y rompe todos los planes. Andaba el partido así, equilibrado e incluso con un Sporting relativamente bien plantado en el campo con su 4-2-3-1, cuando a Jorge le dio por ceder de cabeza atrás desde el medio campo a su portero, craso error porque el balón se quedó corto, Soldado montó a caballo, esquivó a Lafuente en una salida algo medrosa y marcó a puerta vacía. Dos minutos después, Granero agarró un trallazo desde lejos que dio en la cabeza del otro central, Neru, y el 2-0 parecía dejar visto para sentencia el duelo. Mucho más cuando el Sporting perdió los nervios y algunos papeles con entradas duras en zonas del campo poco peligrosas que pasó por alto Turienzo, uno de esos árbitros con venda en los ojos ante las brusquedades y que se irrita y saca tarjetas a los finos por puntaditas o protestas.

Barral, en brillante acción frente a Cata, recortó distancias en el último suspiro del descanso y luego tuvo ese cara a cara con Jacobo que salvó el meta azulón. El que no perdonó fue Uche, que se fue con velocidad por la derecha y que le regaló el 3-1 a Soldado, otro fallo en cadena de la zaga de Preciado. Ya sí, a partir de ahí visto para sentencia, ejecución inminente cuando Casquero sacó el compás, miró al tendido en genial imitación de Laudrup y dejó solo a Uche, que fusiló el cuarto. El penalti de Neru a Soldado cerró su gran tarde goleadora.

Le hacía falta este oxígeno al Geta (y a Víctor), vuelve a las andadas el Sporting, que se enfrenta otra vez al durísimo Everest...