NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

Próximo reto: estar con los mejores a finales de febrero

El ascenso está ya a sólo 5 puntos. Rayo, la Real y Zaragoza, en NC

José A. Vera
<b>TODOS A UNA. </b>Tras la resurrección de enero, llega el momento de confirmarse en las próximas jornadas.
PEPE VALERO

Si en sólo un mes el Real Murcia ha sido capaz de estar a cinco puntos de la salvación a colocarse a siete por encima del pozo; si el ascenso, ese imposible que antes se distanciaba en 13 puntos, ahora sólo está a cinco... es entendible el grado de euforia que vive la gran familia grana. El aficionado ha pasado de la desolación absoluta a vibrar con su equipo, a verle jugar bien, a pensar que ver al Real Madrid o al Barça en Nueva Condomina allá por septiembre tampoco es un imposible.

Para ello, el Real Murcia se enfrenta a otro tramo del campeonato. El de enero fue la resurrección, el de febrero debe ser, por fuerza, el del asalto al trono. Apoyados en un momento formidable, y tras conocerse que a cada semana que pasa está más apretada la cabeza, los jugadores de Campos esperan al Rayo Vallecano, como también se aferrarán a la entrega de una afición soñadora para 'meter mano' en semanas sucesivas a la Real Sociedad y ya ante el Zaragoza, a finales de febrero, dar caza casi definitiva a la zona de ascenso. ¿Fuera de casa? Habrá que visitar al Levante (que ha caído en los dos últimos partidos en los que recibió a equipos punteros como el Celta o la Real) y Las Palmas, que el pasado sábado cayó con el Levante 1-2.

Y es que Campos también advirtió que en febrero se vería a la mejor versión del Real Murcia, con menor acumulación de partidos, mayor rodaje con el sistema que ha impuesto el nuevo entrenador y también con menos presión. Arranca la segunda vuelta, la de la esperanza, y el Rayo debe ser sólo el primero de muchos...

...Y duros rivales que se cruzarán

Tan importante como que el Real Murcia saque sus partidos, que no serán del todo fáciles (la parte más dura del calendario) es que los rivales más duros se vayan dejando también puntos por el camino. En este mes de febrero, por ejemplo, el Zaragoza tendrá que recibir al Levante y visitar Anoeta y Nueva Condomina. El Hércules también tendrá un calendario apretado ante Rayo, Levante y Real Sociedad. El Tenerife, con un tramo más aliviado, se las verá con el Celta.