NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roberto Trashorras

"La afición es lista y no va a perder la ilusión"

El centrocampista de Rábade siempre da la cara, aunque sea tras dos derrotas seguidas. Ve al equipo cerca de las primeras plazas y cree que las esperanzas están intactas.

J. Peña
Roberto Trashorras

Vuelven de este viaje con el peor bagaje posible: dos derrotas y sin puntos.

Sí, íbamos con otras esperanzas y con otras expectativas, pero quizás la forma de perder los dos partidos fue injusta. En Murcia merecimos más y el sábado el Xerez no hizo demasiado para llevarse tanta renta. Hay que sacar lo positivo; seguimos ahí cerquita del ascenso y el balance de la primera vuelta yo creo que es bueno porque no nos hemos descolgado nunca.

¿Qué le parece la acción de Carlos Calvo en el 1-0 en la que sigue la jugada a pesar de la lesión de Roberto Lago? No estuvo sobrado de deportividad, ¿no?

Sí, poco deportivo es, pero también hay que verse en su situación. Creo que debería haber lanzado el balón fuera porque aparte se ve que es una lesión grave, no es que haga cuento. Él explicaba que no vio a Roberto y tampoco hay que darle más vueltas.

O sea, que no le ve mala intención al xerecista...

Yo nunca pienso mal de los otros compañeros. Tal vez no lo vio... Habría que preguntárselo a él. Eso sí, yo hubiese lanzado el balón fuera

¿Es especialmente amarga esta derrota para usted que volvía al once después de varios partidos en el banquillo?

Las derrotas siempre son amargas, pero personalmente estoy contento con el partido que realicé, aunque no sirvió para que el equipo puntuase. Me voy contento, pero fastidiado porque el Celta perdió y eso es lo más importante.

¿Qué le diría a la afición tras el jarro de agua fría que han supuesto estos tropiezos?

Si miramos la clasificación, la afición tiene que estar ilusionada. Llevamos una dinámica muy buena y estos dos últimos partidos eran bastante complicados. El equipo sigue estando ahí, a pocos puntos del ascenso. La afición es lista e inteligente y no va a perder la ilusión. Sabe que estamos cerquita y necesitamos su apoyo.

¿Qué falló en Xerez?

No sé. Habría que volver a ver el partido para analizarlo. Perdimos por dos jugadas puntuales: la lesión de Roberto y el gol de estrategia. Luego el equipo dominó, pero nos faltó un poco de puntería porque si hubiésemos marcado alguna de las muchas que tuvimos nos habríamos metido en el partido.

Para lograr el ascenso necesitan sumar unos 40 puntos más. Eso significa hacer una gran segunda vuelta...

Eso ya lo sabíamos. También los de arriba tienen que hacer una vuelta excelente. Estamos en una posición muy buena para sumar varios triunfos y meternos ahí arriba y sabemos que va a ser complicado, pero tenemos plantilla para lograrlo.

Y el siguiente partido es especialmente difícil ante un Girona que se crece en Montilivi, ¿no cree?

Todos son complicados, pero el Girona está muy fuerte en su casa y está ahí en media tabla. Lo afrontaremos como el resto de los partidos, con nuestras armas y nuestra confianza. Espero que tengamos un pelín más de suerte.

¿Se ve titular el sábado?

Yo me veo titular siempre.