NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Concepción: "Tenemos números para ascender"

El presidente paladea el presente luminoso del equipo, ahora segundo.

Manoj Daswani
<b>PROYECTO AL ALZA. </b>Miguel Concepción está disfrutando con un Tenerife convincente y en progresión.

Al presidente del Tenerife le dejó "un buen sabor de boca" el empate del que fue testigo desde el palco de Castalia. Dice Miguel Concepción que el resultado sirve al equipo "para seguir ahí, en la pelea", y además corrobora que su presencia junto a los suyos vale como talismán. No en vano, aún no ha habido ni una sola derrota a domicilio del equipo insular cuando el mandatario palmero le ha acompañado hasta la Península en lo que va de temporada. "Esta vez lo importante era sumar, y lo conseguimos", valora el dirigente local, convencido de que el envite ante el Castellón fue "la clara demostración de que los dos equipos que se enfrentaban eran y siguen siendo aspirantes al ascenso". "Si llegamos al partido como terceros, era por algo", sugirió, satisfecho de que las credenciales del Tenerife estén presentadas.

"El encuentro fue igualado en cuanto al juego, pero no en cuanto a oportunidades", analizó el presidente, quien vio muy superiores en esta faceta a los futbolistas del Tenerife. "La pena fue que no materializamos nuestras ocasiones, así que cuando estás poco afortunado, bueno es como mínimo poder puntuar", significó Concepción, que ensalzó "la capacidad de remontar y las ganas" que exhibió el equipo a su paso por Castellón. "Se puede decir que seguimos en la pomada, y eso es importante", reiteró a continuación, tras manifestar su satisfacción "por el trabajo realizado, que fue bueno". Dicho esto, proclamó su convicción de que el conjunto de José Luis Oltra volverá a puntuar esta semana, en esta ocasión en Tarragona. "El Nástic no está en su mejor momento y pienso que debemos aprovecharlo; a su campo tenemos que ir con confianza", aseguró, dando a su discurso la condición de acicate para un Tenerife al que ve "en una línea positiva, claramente ascendente".

"Para mí, sería importante empezar la segunda vuelta con buen pie", apuntó el presidente, quien aprovechó para hacer sus cábalas para el ascenso. "Se dice que la competición está igualada y que se podría subir incluso con 68 ó 70 puntos, así que las cuentas nos salen", dijo Concepción. "Yo creo que estamos con números como para poder subir, al menos por lo conseguido en la primera parte del campeonato", indicó, aunque supeditó "a los resultados del último tramo de liga" las aspiraciones del representativo. "Pienso que la competición se resolverá en la última cuarta parte, al final", vaticinó. Asimismo, aseguró que percibe en la plantilla "sobradas muestras de su carácter competitivo y ambicioso". "Se nota sobre el campo que no renunciamos a nada, y quiero que así sigamos".

Vive su mejor momento en la cúpula del club

"Quiero que el equipo se mantenga arriba y que no se descuelgue", afirma el presidente cuando se le pregunta por las posibilidades de los suyos. Y añade a renglón seguido que llegar a los objetivos planteados "que será posible con esta plantilla". "Tenemos mimbres suficientes", considera Concepción, quien avanza de antemano que le da igual "acabar primeros o terceros". "Lo importante, una vez ahí, es ascender", adujo tras el empate de Castalia. El mandatario aprovechó para hacer "un balance positivo" de las primeras 21 jornadas, si bien es de los que piensa que pudieron haberse sumado más puntos. Sea como fuere, está el Tenerife en su mejor momento desde que Concepción aterrizó en la presidencia. Es más, cumple dos jornadas consecutivas en zona de ascenso por vez primera en lo que va de liga.