NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

El Huesca pasa balance con alegría y cautela

Gran primera vuelta en casa, pero mucho por mejorar a domicilio.

Javier Monsón
<b>SATISFACCIÓN. </b>Los jugadores del Huesca celebran uno de sus goles en El Alcoraz esta temporada.
pablo otín

En el ecuador del campeonato es habitual hacer balance de los 21 partidos disputados. El Huesca no es una excepción, y en general, hay satisfacción por la cifra de puntos conseguida, pero también hay lugar a la autocrítica y al deseo de mejora, siempre loable. Todos son conscientes de que la segunda parte del campeonato va a ser larga y dura, y que van a ser necesarios los cinco sentidos para que el Huesca cumpla su objetivo cuanto antes. El estadio de Montilivi se convirtió en un foro azulgrana donde los protagonistas desgranaron sus impresiones tras el partido ante el Gerona.

Antonio Calderón se mantuvo en el discurso que ha propugnado durante toda la Liga: "Acaba la primera vuelta, desgraciadamente con una derrota, pero el cómputo general es satisfactorio, el equipo ha competido bien. Sabemos que un mes malo te lleva abajo y que uno bueno te lanza, somos conscientes de que no podemos dormirnos pero mientras el equipo siga compitiendo bien estaremos tranquilos". Por su parte Rodri, un auténtico experto en Segunda División, se muestra tranquilo y a la vez cauto: "parece que tienes muchos partidos en la segunda vuelta pero si estás en que no ganas no ganas, como al contrario: si estás en racha ganadora parece que no hay rival que se te ponga por delante. Tenemos 29 puntos que es una cifra fantástica y en los últimos partidos llevamos la misma línea de toda la Liga".

Margen de mejora.

Juanjo Camacho ha sido uno de los jugadores más destacados de la primera vuelta y transmite el espíritu del equipo: "29 puntos está bien pero no podemos conformarnos con eso. A principio de temporada lo hubiésemos firmado, pero hay que seguir así, igual de competitivos y hay que luchar a muerte cada partido, sobre todo fuera de casa donde cuesta mucho más". Uno de los capitanes, Robert, hace un análisis más amplio: "Estamos todos contentísimos de que el Huesca esté donde está y que tenga los puntos que tiene y no se nos puede olvidar a nadie que somos un equipo recién ascendido y estamos en una situación privilegiada en el fútbol español. Sabemos de dónde venimos y que tenemos muchos jugadores de Segunda B. Siempre quieres más, pero creo que si tenemos 29 puntos es porque lo merecemos".

Por último, Miguel Martínez aporta sus impresiones sobre las expectativas en la segunda parte del torneo: "Creo que lo único que nos falta es que fuera de casa lo hagamos mejor. Tenemos que buscar la solución, y creo que podemos cambiar esa imagen, tenemos mucho margen de mejora. Hay mucha diferencia de casa a fuera y tenemos que conseguir que esa imagen fuera se asemeje a la de casa, y a poco que lo hagamos vamos a conseguir muchos más puntos fuera".