NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Al Submarino se le hace cuesta arriba esta Liga

Lleva sumados sólo 10 puntos en las últimas 10 jornadas.

A. Andrés
<b>DECEPCIÓN. </b>El Villarreal dejó escapar dos nuevos puntos de El Madrigal ante el Osasuna.
ángel sánchez

El Villarreal se ha atascado y el último empate sumado ante Osasuna sólo ha servido para confirmar el mal momento por el que atraviesan los de Pellegrini. En el ecuador del campeonato, parece que al Submarino se le está haciendo cuesta arriba esta Liga. Después de un espectacular arranque, los amarillos han disminuido de forma alarmante su rendimiento, por lo menos en cuanto a la consecución de puntos.

En las 10 primeras jornadas de Liga, el Villarreal acumulaba 24 puntos gracias a siete victorias y tres empates, lo que le permitió colocarse en la segunda posición, a tan sólo un punto del Barça. Un inicio prometedor que hacía soñar con otro gran año. Desde entonces ha perdido fuelle. En las 10 últimas jornadas sólo ha sumado 10 puntos, menos de la mitad de los que consiguió en las 10 primeras citas de Liga.

Su balance ha sido de dos victorias (1-2 en Huelva y 2-0 al Mallorca), cuatro empates (2-2 en Málaga, 3-3 con el Getafe, 3-3 en Mestalla y 1-1 ante Osasuna) y cuatro derrotas (0-3 con el Valladolid, 1-0 en Nervión, 1-2 con el Barcelona y 1-0 en Chamartín). Así, ha pasado de ser segundo a ocupar puestos UEFA y alejarse del Barça a 19 puntos. Un paso atrás preocupante y más tras comprobar las malas sensaciones que ha dejado el equipo en las dos últimas jornadas. Ahora, los amarillos tienen todavía 18 jornadas por delante para enderezar el rumbo.

Ha dejado escapar 12 puntos en casa

El Madrigal tampoco se ha convertido esta temporada en el fortín que esperaba Manuel Pellegrini. Después de disputar 10 encuentros ante su afición, el conjunto amarillo ya ha dejado escapar 12 puntos como local tras el 1-1 sumado ante Osasuna. El balance del Submarino es de cinco victorias (1-0 al Deportivo, 2-0 al Racing, 2-1 al Betis, 2-1 al Almería y 2-0 al Mallorca), tres empates (4-4 con el Atlético, 3-3 con el Getafe y 1-1 ante Osasuna) y dos derrotas (0-3 con el Valladolid y 1-2 con el Barcelona). De hecho, el Villarreal tan sólo ha conseguido sumar dos puntos más en casa (18 de 30) que ha hecho como visitante (16). esta es una prueba de las oportunidades que está desperdiciando como local el Submarino. Si quiere asegurarse un lugar entre los cuatro primeros debería cerrar la sangría de puntos que se escapan de El Madrigal.