NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cultural 0 - Real Unión 2

Los errores en defensa condenan a la Cultural

Castellano y Santi Santos castigan a su equipo ante el líder

Pablo Campos

¿La suerte del campeón? El Real Unión recibió un empujón casi definitivo en su carrera hacia el primer puesto al final del campeonato.

Como buen duelo de grandes equipos, hubo más ruido que nueces. El partido lo tuvo casi todo: emoción, intensidady un árbitro superado por las circunstancias. Vaya en descargo de Corral García que los futbolistas se lo pusieron difícil porque la agresividad rayó el límite de la dureza. El cuadro irundarra frenó con sus armas la decidida salida al campo de la Cultural. Falta tras falta, el choque terminó por dejar al colegiado en el ojo del huracán. Debió expulsar a Iglesias y se excedió en la doble tarjeta a Domínguez, que desniveló numéricamente la contienda. Era el minuto 32.

La Cultural esperó a la reanudación para encontrar sus primeras ocasiones. Paixao se encontró un balón soñado que no supo aprovechar y el debutante Simón se topó con el larguero a la salida de un córner. Se mascaba el gol...,pero llegó en la otra portería. En un error fatal, Santos se quedó corto en una cesión al portero Bermúdez que Goicoetxea convirtió en el primer tanto. Si duro fue el varapalo, más difícil de superar fue el autogol de Castellano que desvío hacia su portería un saque de falta.

Demasiado castigo para el único equipo que intentó ganar, demasiado premio para un líder sonreído por la fortuna.

Álvaro Cervera: "Ellos no han sido mejores"

"Cuando más nos acercábamos, llegó el gol del Real Unión. Hemos hecho más cosas peor que el rival. Santos sabe que ese error no volverá a cometerlo. Se ha visto que cuando hacemos cosas que no debemos, somos un equipo vulgar tirando a malo. He visto al equipo competir y ése es el camino. Se ve que hace falta la gente nueva, jugadores que no estén viciados, pero deben dar más de sí. Estábamos ante un gran equipo, pero no han sido mejores".

Iñaki Alonso: "El tiempo fue nuestro aliado"

"Mi equipo tiene mucho mérito. En el descanso escribí en la pizarra que el tiempo era nuestro aliado. Si estábamos colocados, podrían pagar la ansiedad. Hemos aguantado el chaparrón. El encuentro era muy importante y cada equipo ha hecho su partido para sacar un buen resultado. Tras la expulsión, hemos sacado carácter y ahí hemos empezado a ganar el encuentro. El partido se define en detalles. Estuvimos bien colocados desde la expulsión".

El detalle: se acabó la imbatibilidad

La Cultural perdió la imbatibilidad en su estadio. Su balance hasta la fecha era casi inmaculado: nueve triunfos y un sólo empate cedido en el Reino de León. De esta forma, ya no quedan equipos invictos como locales en el grupo I de la categoría de bronce del fútbol español.