NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz 1 - Portuense 0

Un gol de López Silva bastó para tumbar al Portuense

Los de Ferri lucharon hasta el final ante un rival superior

Álvaro Rivero
<b>SIGUE EN LO MÁS ALTO. </b>El Cádiz no da respiro a sus perseguidores y sigue encaramado a los más alto de la tabla de clasificación.
SIGUE EN LO MÁS ALTO. El Cádiz no da respiro a sus perseguidores y sigue encaramado a los más alto de la tabla de clasificación.marcos

El derbi gaditano tuvo el final esperado, pero un desarrollo indeseado. El equipo de Gracia sigue siendo una bestia mansa, y ayer, frente a un rival muy debilitado por su situación institucional, acabó llevándose los tres puntos con poco esfuerzo y nulas sensaciones de grandeza. Los resultados son los que mandan en este mundo del fútbol, pero la grada del Carranza sigue con la preocupante tendencia al bostezo de las últimas jornadas. Sólo López Silva brindó una actuación acorde a un equipo que sigue en lo más alto con diez puntos de ventaja sobre el segundo.

El Portuense de Ferri, con lo puesto y sin muchas fuerzas, entró en el que pudo ser su último partido con ilusión. Taranilla e Iturralde sabían que estaban ante su ocaso en el Portuense, y Anuarbe, pese a que ya tenía contrato con el Orihuela, pidió permiso a su nuevo club para jugar este partido. Más compromiso, imposible. Pero la situación es la que manda, y hay que buscarse las habichuelas. Pese a tener puesto todo el equipo visitante la cabeza en la posible salvación este martes, hicieron un hueco y hasta crearon, por mediación de Jonhy, momentos de peligro en una primera parte que, realmente, fue para el olvido.

El equipo de Gracia, pese a que le abrieron huecos, no tuvo veneno. Sus bandas llevaron algo de peligro, pero se encontraron a un Rubiato desdibujado y nada eficaz en el remate. Hubo que esperar hasta la segunda mitad para que el equipo amarillo abriese el marcador, tras las tímidas ocasiones que tuvieron Enrique y Ormazábal, que fueron resueltas con maestría bajo palos por Taranilla. Fue López Silva quien acabó marcando, tras enchufar de media volea un gran centro de Carlos Caballero. Fue lo único positivo del mediapunta madrileño en todo el partido, que sigue sin mostrar el nivel exhibido en los primeros compases del campeonato.

El punto negativo del partido estuvo en la injusta expulsión de Raúl López. El árbitro no estuvo nada afortunado, ya que el lateral tocó balón antes de derribar a Uvi. Lo más seguro es que la tarjeta acabe siendo recurrida, ya que el concurso del jerezano es vital en el próximo compromiso ante el Conquense, uno de los dos que ha ganado al líder hasta ahora.

Javier Gracia: "Hay que evitar sufrir"

Cada partido cuesta ganarlo pero al final se consigue y es lo importante. Ya sabemos de las dificultades que te plantea cualquier equipo, sea de la parte alta o de la parte baja de la tabla. Estamos satisfechos con la victoria pero tenemos que aprender a ganar con más tranquilidad para evitarnos sufrir tanto nosotros como toda la gente que rodea el club. Hay que evitar ese miedo".

Ferri: "El futuro, el martes"

"Ha sido una victoria merecida igual que reconozco que en la primera vuelta fue inmerecida. El Cádiz ha tenido nueve ocasiones y es el ganador. La roja es injusta, debió ser amarilla. Destaco la actitud del equipo. Rubén tiene la baja y ha jugado. El martes hay una reunión y a ver que pasa porque, si se van los jugadores, no tendré más remedio que irme yo también. Espero que se solucione.".