Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Recreativo 1 - Betis 0

Camuñas ahoga al Betis

Gran gol de cabeza del madrileño. Los de Chaparro no existieron. Y se complican la vida otra vez. Paso de gigante del Recre para salvarse

Grabriel Galán
<b>INTENTOS BALDÍOS. </b>Xisco trata de escaparse de la férrea vigilancia de Iago Bouzón. Quien sí ganó la posición fue un avión de papel (ver la parte inferior izquierda de la foto).
INTENTOS BALDÍOS. Xisco trata de escaparse de la férrea vigilancia de Iago Bouzón. Quien sí ganó la posición fue un avión de papel (ver la parte inferior izquierda de la foto).

Si yo fuera Lopera ficharía a un delantero. O incluso dos. También un medio y un defensa. Porque su Betis camina sobre el alambre y otro despiste le puede costar muy caro. Por eso debe poner remedio si no quiere vivir una tragedia. Y es que el equipo verdiblanco demostró de nuevo en Huelva su falta de carácter y ambición ante un Recre que está como una moto y no quiere parar. Suma de tres en tres y se aleja paulatinamente del descenso. Todo lo contrario que su rival. Semana a semana va aumentado sus posibilidades de descender y ya casi nadie recuerda aquel equipo que disfrutaba jugando. Tampoco Chaparro. Y ahora, tras el Getafe, le espera el temible Tourmalet. O se aprieta los machos o ya saben lo que puede pasar.

En el Nuevo Colombino están tranquilos. El Recre se mueve como pez en el agua ante el peligro y ahora incluso se gusta. Alcaraz ha dado con la tecla, pero no quiere euforias antes de tiempo. Siempre habla de las cuentas de la lechera y si él lo dice, será por algo. Ayer demostró que tiene muy enchufado a su vestuario y ese es el primer paso para lograr el objetivo. Cada partido es una final y los onubenses se están acostumbrando a ganarlas. Aunque no haya títulos de por medio. Eso es lo de menos.

El partido comenzó muy dinámico, quizás provocado por las continuas pérdidas de balón. La intensidad del aire no permitía un juego muy fluido y a ese inconveniente se le añadió la falta de intensidad, sobre todo en el Betis, que por momentos recordó al de Mallorca en la Copa. Muy pocos se dieron cuenta de que tenían el viento a favor y que los balones largos siempre llegaban al portero local.

Alcaraz estaba tranquilo porque el Betis apenas creaba fútbol y mucho menos ocasiones. Su sistema se ejecuta casi a la perfección y en ataque la movilidad de los pequeños da a veces resultados. En una acción de Sisi la grada exigió penalti a Rubinos Pérez por la excesiva fuerza con la que entró Mehmet Aurelio. El madrileño, recordado por su mal papel en la Copa ante el Athletic, enfureció en demasía a unos y otros. Como hace casi siempre. Sobre todo poco antes del descanso, con una falta para cada equipo en la frontal del área. Al final no pasó nada.

La lluvia que cayó durante el parón no despertó del todo al Betis. Los de Chaparro apenas contenían en la medular, Emaná estaba desaparecido y arriba Sergio García se peleaba sin mucha fuerza con Morris y Arzo. Esfuerzo en balde. Pero el catalán es muy bueno y en un pase en largo se plantó solo ante Riesgo y envió el balón al palo, con la ayuda del central sudafricano. Fue el aviso de que el Betis no estaba dormido en Huelva, aunque lo pareciera.

Solución. Esa acción también envalentonó a los locales, con un escurridizo Colunga que se movió muy bien en busca de espacios. Eso sí, apenas le llegaron balones en condiciones y cuando eran buenos se aburría en continuos regates, como Sisi, que desesperó a la grada. Alcaraz no lo veía bien del todo porque el Betis se estiraba en busca de la victoria. El granadino tiró de Maidana y en su primer toque asistió a la perfección a Camuñas. El madrileño, como si fuera Santillana, elevó el balón por encima de Ricardo y el aire hizo lo demás. Imposible para el luso.

Nunca mejor dicho, cuando el viento va de cara todo sale y a este Recre el nuevo año le ha sentado sensacional. Casado parece el mejor Roberto Carlos, Barber es el dueño del centro del campo y hay veces que hasta se aburren tocando. La desidia del Betis también ayuda, cómo no. Chaparro miraba a su banquillo y no encontraba soluciones. Tampoco las tenía. Sin delanteros. O llega alguien rápido o la palabra sufrimiento no desaparecerá por Heliópolis en mucho tiempo. Si es Oliveira, mucho mejor. Pero que llegue cuanto antes, por el bien de Lopera, de Chaparro y de todos los béticos. En Huelva hay alegría. Carpe diem, que diría aquel. Como Alcaraz.

El detalle: Maidana se estrenó con pase y triunfo

Maidana debutó ayer oficialmente con el Recre en la segunda mitad. El centrocampista argentino no pudo tener un estreno mejor. Dio el pase del gol a Camuñas y al final su equipo se llevó una victoria muy importante. El otro fichaje albiazul, Alain Nef, no entró en la convocatoria y aún espera debutar.