NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

La junta directiva del Madrid lo aplazó todo

Dupont presentó un informe tan completo que el club cree que puede prosperar su recurso ante el TAS. Decidirá si lo retira o no antes del próximo sábado. De Mijatovic no se habló.

AS.com / EFE
<b>APLAZADA.</b> El Real Madrid aplazó la decisión de si mantiene o no su recurso ante el TAS de Lausana contra la no inscripción de la UEFA de Lassana Diarra y Klaas-Jan Huntelaar para la Liga de Campeones.
Rafa Aparicio - Diario AS

El Real Madrid decidirá antes del próximo fin de semana si mantiene o no su recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de Lausana contra la no inscripción por parte de la UEFA de las dos fichas de sus jugadores Lassana Diarra y Klaas-Jan Huntelaar para la Liga de Campeones de Europa.

La decisión ha sido adoptada esta noche por la junta directiva del club, tras haber escuchado en directo el informe que les ha presentado el abogado Jean Louis Dupont, que se hizo famoso por el "caso Bosman" y al que se ha dirigido la entidad madrileña para que le defienda ante el TAS. Dupont ha entregado un dossier tan completo y bien documentado que la junta, inclinada en un principio a retirar el recurso, ha entendido que los argumentos del club podrían prosperar. De ahí el aplazamiento de la decisión.

Antes del sábado, se adoptará la decisión final sobre si mantener el recurso ya presentado ante el TAS o, en cambio, retirarlo y, con ello, inscribir a sólo uno de los dos jugadores para la Liga de Campeones de Europa.

La UEFA, tanto por medio de sus comités de Disciplina como de Apelación, denegó al Real Madrid la inscripción de Lass Diarra y de Huntelaar, fichados en el mercado invernal, obligando a que se decidiera por sólo uno de ellos como marca su normativa al haber jugado ambos esta misma temporada Copa de la UEFA. Ello motivó que, la pasada semana, el Real Madrid presentase su recurso ante el TAS.

Tampoco se trató el futuro de Pedja Mijatovic, director general deportivo, que llegó al club con Ramón Calderón. Se perfiló que las elecciones se celebren en la primera quincena de julio y se aplazó a la próxima junta directiva la elección de la fecha de la asamblea en la que se repetirá la votación para aprobar las cuentas del club. En la asamblea anterior votaron personas no autorizadas, irregularidad que acabó con la dimisión del anterior presidente, Ramón Calderón.