El Sevilla envía camisetas personalizadas a las hijas de Barak Obama

liga bbva | sevilla

El Sevilla envía camisetas personalizadas a las hijas de Barak Obama

Las camisetas, que llevan el nombre de las niñas, Malia y Sasha, portan los números 20 y 44. El primero por ser un día 20 en el que Obama fue proclamado oficialmente presidente de los EEUU, y el segundo porque el político demócrata se ha convertido en el presidente número 44 en ocupar la Casa Blanca.

El Sevilla anunció hoy, a través de su web oficial, que regalará a Malia y Sasha Obama, de diez y siete años, respectivamente, e hijas del nuevo presidente de Estados Unidos, Barak Obama, sendas camisetas personalizadas del equipo que dirige Manolo Jiménez.

Las hijas del mandatario son, según se pone de relieve en el anuncio de la entidad blanquirroja, "muy aficionadas al fútbol, por lo que en el seno del Sevilla se ha querido tener este detalle para con ellas".

Las camisetas, que llevan el nombre de las niñas, Malia y Sasha, portan los números 20 y 44. El primero de ellos se ha elegido por ser un día 20 en el que Barak Obama fue proclamado oficialmente presidente de los Estados Unidos, y el segundo porque el político demócrata se ha convertido en el presidente número 44 en ocupar el despacho oval de la Casa Blanca.

Igualmente, en el comunicado se asegura que el presidente del Sevilla, José María del Nido, "ya se congratuló el pasado mes de noviembre de que la nación americana eligiera a Obama, y recordó entonces que el Sevilla FC, como bien recogió su primer presidente, José Luis Gallegos, en su acta fundacional, es un club abierto a todas las personas independientemente de su raza, nivel social o ideas religiosas o políticas".

El club, siguiendo las normas internacionales de protocolo, ha enviado las camisetas a la Embajada de España en Estados Unidos, para que sea el embajador español en aquel país, Jorge Dezcallar de Mazarredo, el que las haga llegar a la Casa Blanca en Washington a través del Departamento de Protocolo de la Presidencia del país norteamericano.