NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | Nástic-Eibar

El Nástic-Eibar podría disputarse el 18 de febrero

El partido, que debía disputarse el pasado sábado en Tarragona, se suspendió por los fuertes vientos.

Actualizado a

El partido que Gimnástic y Eibar no pudieron disputar el sábado en Tarragona a causa del temporal podría jugarse el 18 de febrero, según ha explicado a Efe el director general del club guipuzcoano, Oier Ortega. La decisión se ha consensuado entre los dos clubes después de unas últimas horas de negociaciones y ahora sólo falta la aprobación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Si la RFEF da el visto bueno, el conjunto armero jugará el sábado 15 en su campo de Ipurúa frente al Huesca, el miércoles 18 acudirá al Nou Estadi de Tarragona y el domingo 22 viajará a Vigo para medirse al Celta.

"Vemos que es el mejor momento del calendario para nosotros, en función de los días de partido por las retransmisiones televisivas, y también el Nástic está de acuerdo en jugar el partido esa jornada", ha subrayado Ortega.

El principal interés del Eibar era distanciar los encuentros entre sí en cuatro días para dar tiempo a que "puedan recuperarse mejor los futbolistas", algo que no se pudo conseguir con la fecha del 4 de febrero, barajada inicialmente, ya que resultó imposible anticipar al próximo sábado el encuentro de los azulgranas contra el Elche porque el rival alicantino "ya había comprado los billetes de avión".

El director deportivo del Eibar espera que "esta misma tarde" la RFEF refrende las intenciones de los dos clubes para así iniciar los preparativos del partido con el que deberían haber puesto colofón a la primera vuelta del campeonato liguero.