NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Soldado: "Necesitaba un partido así para coger confianza"

Los tres goles del ex del futbolista del Real Madrid sirvieron para lograr la diana número 200 de la historia del Getafe en Primera División.

Actualizado a

Roberto Soldado, delantero del Getafe autor de tres de los cinco goles que marcó su equipo al Sporting de Gijón en la última jornada de Liga, destacó hoy en rueda de prensa que necesitaba "un partido así para coger confianza" tras completar una primera vuelta en la que no rindió al nivel esperado.

Los tres goles del ex del futbolista del Real Madrid sirvieron para lograr la diana número 200 de la historia del Getafe en Primera División, conseguir la primera victoria del conjunto madrileño tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar y alzarse como máximo goleador, con seis tantos, del equipo dirigido por Víctor Muñoz.

"Estoy muy contento porque necesitaba un partido así. Me va a dar mucha confianza. Ganar un partido así será un golpe fuerte para mí. Lo del gol 200 me lo dijeron ayer y es bonito. Quedas en la historia de este club", dijo. "En Osasuna ya hice un doblete y un triplete. Pero lo que importa es que hay que ser regular todas las jornadas y conseguir confianza. Para eso tengo claro que tengo que jugar. Para eso están los partidos como el de ayer. Haber si hago más goles", agregó.

Asimismo, Soldado destacó la labor de su compañero en la delantera ante los asturianos, el nigeriano Ikechukwu Uche, que marcó uno de los goles y completó un partido sobresaliente. "Con Uche hay alguna complicidad. Demostramos que nos entendemos bien. El favorecido es el equipo. Creo que después del partido el mister se ha dado cuenta de que somos compatibles y que podemos jugar juntos", apuntó.

También declaró que la clave del choque no fueron sus tantos. Para Soldado, el duelo se decantó a favor del Getafe cuando su portero, Jacobo Sanz, detuvo un mano a mano a David Barral con 2-1 en el marcador. "Si la hubiera metido, habría cambiado el partido. La clave fue su parada, porque nos dio alas. En la siguiente jugada marcamos el 3-1 y ya jugamos más tranquilos", concluyó.