NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | SEGUNDA B

Primera jornada de plante del Fuerteventura

La plantilla de la Unión Deportiva Fuerteventura no se entrenó hoy, tal y como había anunciado el viernes pasado, debido a la falta de viabilidad del proyecto del club y a la situación de desamparo y abandono que han denunciado en repetidas ocasiones.

Los jugadores y el cuerpo técnico estuvieron presentes en las instalaciones del estadio de Los Pozos y permanecieron en los vestuarios a la espera de que algún directivo de la junta gestora de la entidad hiciera aparición para dar algún tipo de explicación, algo que, finalmente, no ocurrió.

"Mañana tenemos descanso y el miércoles volveremos a acudir al campo, como es nuestra obligación. Pero aquí no se entrena mientras todo siga igual. Desgraciadamente, no creo que esto vaya a cambiar porque no se ve ningún movimiento. Es más, algún jugador ha intentado contactar con Pedro de la Fuente, hasta el año pasado presidente, y no hubo manera", reconoció el técnico José Juan Almeida a Efe.

Almeida lamenta que el Fuerteventura "esté al borde de la desaparición por la irresponsabilidad de mucha gente" y, tras agradecer a la afición "el apoyo impresionante" que ha dado y a sus jugadores y auxiliares "la lección de compromiso" exhibida, lanzó una advertencia.

"Como entrenador no me sentaré en un banquillo sin haber trabajado ni preparado un partido. Por lo tanto, si esto no cambia, que no creo, no estaré presente el próximo domingo en el encuentro ante el Alfaro. Y no sé si los jugadores tendrán ánimo para viajar porque esto ya es insostenible", concluyó.

El autobús del Conquense fue apedreado en la madrugada del domingo en Sevilla

El autobús del Conquense, del Grupo IV de Segunda B, fue apedreado en la madrugada del domingo, horas antes del partido que el equipo ganó al Betis B en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera de Sevilla.

A la hora del desayuno la plantilla se enteró de que su autobús tenía varias lunas rotas por culpa del lanzamiento de unos adoquines en plena madrugada del domingo, a pocos metros del hotel donde el Conquense se había hospedado.

La Policía Nacional fue la que, pasadas las 2,30 horas, vio los daños del autobús cuando realizaba una ronda rutinaria. Junto al autocar del Conquense, que lleva el nombre del equipo rotulado en los laterales, había otros autobuses que no sufrieron daño alguno.

Debido al lanzamiento de ladrillos y adoquines, de una obra cercana, el autobús sufrió la rotura de la luna delantera y una de las laterales de detrás del conductor, quien fue localizado por los agentes policiales y realizó la pertinente denuncia.

Antonio Cazalilla, entrenador del Conquense, afirmó que había sido "un hecho aislado" que no tenía "nada que ver con el fútbol ni con el Betis".