Maniche será suplente en su regreso al equipo
Aguirre le deja en el banquillo tras cumplir su sanción
Maniche estará esta tarde en el banquillo de La Rosaleda. El portugués está a disposición de Aguirre tras cumplir frente al Barcelona, en Copa, y Almería, en Liga, los dos partidos de sanción después de su expulsión frente al Athletic. Pero Aguirre no le incluirá en el once inicial ante el Málaga. En su lugar jugará Raúl García. El domingo pasado, frente al Almería, fue Banega el que ocupó el puesto, pero el argentino fue expulsado y hoy no puede jugar.
El rendimiento de Maniche no ha sido bueno en estos últimos dos meses. Pese a ello siempre había sido un fijo para Aguirre. Las tornas pueden empezar a cambiar, ya que el técnico ha dicho que quiere sacar máximo provecho a Banega, a quien sólo ha utilizado a ratos hasta ahora. Maniche, además, está en conversaciones con el club para renovar su contrato por la entidad del Manzanares. No hay acuerdo, ya que el jugador quiere tres temporadas y el Atlético le ofrece dos y una tercera si juega 30 partidos oficiales en el segundo ejercicio. El flojo rendimiento y su expulsión ante el Athletic, en el club no sentó nada bien, han hecho que Maniche vea hoy el partido desde el banquillo.
Los datos, sin embargo, señalan que el Atlético no ha ganado ninguno de los cuatro partidos que no jugó el luso en Liga: 0-1 ante el Sevilla, 6-1 frente al Barcelona, 3-1 en Mestalla y 1-1 en Almería. El Atlético también perdió en Champions, 1-0, frente al Schalke y en Copa, 2-1 ante el Barça, sin el concurso del centrocampista portugués.