"Nunca he tenido un ultimátum, pero tenemos que ganar"

El partido de Málaga puede determinar su futuro y el del equipo en Liga...
En este periplo de siete años en España, suena raro, pero nunca me han puesto ultimátum ni tampoco me han dicho 'te apoyamos'. Todo lo que leo es en la prensa: los ultimátum, los 'match ball', el tener el apoyo de la directiva...
¿Siente presión?
Los técnicos estamos adaptados a estas situaciones. Los hay que tienen contrato largos, pero eso no les garantiza nada y los que tenemos contratos anuales sabemos que la revisión es cada año y en función a los resultados. La Premier, por ejemplo, bate récords de despidos cada año. Este año la directiva me dejó todo claro con una frase: "No meterse en Champions sería un fracaso rotundo".
¿Piensa que se irá Kun?
Este club, como muchos, está ahogándose por temas económicos, pero no estamos en la labor de vender y queremos que Agüero se quede con nosotros muchos años. Ese dinero fresco que necesitamos se conseguirá con logros deportivos.
El Málaga dio una mala imagen en el Calderón, pero ahora es un equipo revelación...
No tiene nada que ver al del 4-0 y no va a ser nada fácil. El campo por televisión se ve deteriorado, nuestra gente no puede ir por los precios que han puesto... Tengo un especial respeto y admiración por Antonio Tapia, un currante de la vida, del fútbol y un ejemplo para todos los técnicos.
¿Confía en poder mejorar la regular primera vuelta?
Tenemos que salir a ganar, porque empieza la segunda vuelta y no nos cuadran las cifras. Yo que soy tan dado a utilizar lo tangible, pues ahora no nos están cuadrando las cifras. Tenemos seis puntos menos de los que deberíamos haber conseguido en la primera vuelta.
Noticias relacionadas
¿Qué hará si no logra los tres puntos en La Rosaleda?
Si esto no sucede, habrá un ambiente más tenso, que ira deteriorándose en función a los resultados. Es comprensible el desánimo de la afición. En este caso, mal haría el que se enoje o el que se crea que esta más allá de la crítica. Hay técnicos que viven de su palmarés, pero no es mi caso.




