NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antonio Tapia

"Al Atlético hay que jugarle siempre al 120 por ciento"

Antonio Tapia.
paco rodríguez

Sorprende la primera convocatoria de Adriano Ferreira, ¿está listo?

Pensamos que es el momento para llevarlo convocado. Lleva tres semanas ya entrenándose con nosotros. A ver si él, con el resto de compañeros, es capaz de hacer un gran partido y un buen resultado.

¿Por qué se decanta por él antes que por Salva Ballesta o Fernando?

Para este partido pensamos que ellos vienen de salir de lesiones y hemos esperado un poquito más antes de volver a meterles en la dinámica del equipo.

¿Y qué tipo de partido espera?

El partido será muy difícil, disputado y bonito para la grada, ya que tanto el Atlético como nosotros iremos a por la victoria. Ellos vienen muy necesitados y será un partido difícil para ambos. Ellos llevan dos o tres partidos en los que están teniendo malos resultados, pero vienen muy necesitados y con una plantilla de primera nivel. Si queremos hacer un buen resultado, tenemos que darlo todo, al Atlético hay que jugarle siempre al 120 por ciento.

Llega a Málaga un equipo con un enorme potencial ofensivo. Agüero, Forlán, Simao, Maxi...

En Primera, en la mayoría de los equipos cualquier jugador es capaz de desequilibrar. Arriba tienen un nivel altísimo, de lo mejor que hay en el mundo. Tenemos que estar muy atentos para que no nos sorprendan.

Todavía les duele la goleada de la primera vuelta en el Calderón, ¿tanto les marcó ese choque?

Ellos nos pasaron por encima, hicieron un gran partido y nosotros tardamos en reaccionar. Luego reaccionamos y estamos en una muy buena racha de resultados, pero el balance hay que hacerlo al final de campeonato. Lo importante es que hayamos cubierto nuestro objetivo de mantenernos.

Quién les iba a decir que a estas alturas estarían luchando casi por lo mismo.

Luego, los sueños de UEFA, Champions y demás, que sean una vez que hayamos conseguido nuestro objetivo principal, que es consolidar al equipo en Primera División.