Baha y Kun, por Europa

Liga BBVA | Málaga - Atlético

Baha y Kun, por Europa

Baha y Kun, por Europa

CHEMA DÍAZ

Málaga y Atleti: mismos puntos, sensaciones opuestas

Málaga y Atleti han seguido caminos opuestos para llegar al mismo sitio, los 31 puntos que les empatan en el límite de la zona europea de la clasificación. Algo impensable tras la primera jornada, cuando los de Aguirre se pusieron líderes tras golear 4-0 a los de Tapia, pero el globo rojiblanco se está deshinchando peligrosamente en 2009. Le queda el aire justo para intentar ganar hoy. Si no lo logra, drama y la Champions, lejísimos.

Mientras el Atleti subía y bajaba en su particular montaña rusa, el Málaga sólo ascendía. Partiendo desde muy abajo, eso sí. Tardó cinco jornadas en marcar su primer gol, pero de golpe la rana se convirtió en príncipe y hoy es, de largo, la gran revelación del campeonato. Aquel 4-0 ya es anécdota.

Como tantas veces, la resurrección del Málaga llegó entregándose el talento. Tapia lo vio claro y se aferró al gol de Baha, la zurda de Duda, la velocidad de Eliseu y la promesa de Adrián. Éste último faltará hoy, pero estarán los otros tres y son razones más que suficientes para que la defensa del Atlético tiemble. Bueno, en realidad siempre tiembla, pero hoy un poco más.

Problemas. Pero la defensa rojiblanca nunca ha funcionado y el Atleti acabó 2008 tercero. El problema es que su aparentemente infinito manantial de goles se ha secado. Simao, Forlán y Agüero han bajado la frecuencia a la que sacan conejos de la chistera, en parte porque era imposible mantenerlo, en parte porque sus escasos lugartenientes han desertado. Sobre todo Maniche, que ha querido jugar al Monopoly con su renovación y al final ha perdido. Con Banega sancionado, entrará Raúl García y no él.

Y en medio del torbellino, Agüero, agobiado por su falta de puntería, sus quejas en Almería, los rumores sobre su futuro y su peso... Ya ha salido de situaciones similares antes y siempre de la misma manera: con una exhibición. Que ésta llegará es evidente, la cuestión es cuándo. Aguirre cruza los dedos para que sea hoy. Mientras tanto, Tapia no necesita milagros, sólo que todo siga igual.

La Rosaleda rozará el lleno pese a los altos precios

El Málaga considera la visita del Atlético al mismo nivel de importancia que las de Real Madrid y Barcelona, por eso el precio de las entradas es el más elevado de la tabla de tarifas que maneja el club: 100 euros la más barata y 200 la más cara. Pese a ello, La Rosaleda rozará el lleno esta tarde. El Málaga tiene cerca de 23.000 socios tras los nuevos abonados que han adquirido esta semana el abono especial para la segunda vuelta. Por lo tanto, salieron a la venta para el público general unas 6.000 localidades de las que se han vendido ya cerca de 4.000 y aún se espera un último impulso a lo largo del día de hoy.