NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Filipe Luis

"Quiero parar a Robben para seguir creciendo"

Carlos Miranda
Actualizado a
Filipe Luis.
jesús sancho

¿Aún sigue teniendo algo de diferente para usted jugar ante el Madrid?

Es muy especial. Le tengo muchísimo cariño a ese equipo por todo lo que me ayudaron e hicieron por mí cuando vine a España. A ver si me sale un gran partido, como me ocurre siempre ante ellos.

¿Hubo demasiadas trabas para esa generación que jugó con usted en el Castilla?

No sé. La verdad es que era un grandísimo equipo con gente como Arbeloa o Soldado. Había muchísima calidad, aunque es muy difícil subir del Castilla al primer equipo. Todos decidimos irnos fuera para buscarnos la vida y triunfar, y lo estamos consiguiendo. No nos ha ido nada mal. Parte de lo que somos es gracias al Madrid. Eso hay que reconocérselo.

¿Por qué usted no llegó a jugar con el primer equipo?

Es que cuando yo estaba allí era casi imposible jugar en el primer equipo, porque estaba Capello como entrenador y a él no le gustan los laterales que suben al ataque.

Usted, que jugó con algunos de ellos, ¿cómo ve a los holandeses del Madrid?

Estuve con Van der Vaart y Sneijder en el Ajax. Huntelaar viene también de allí, pero me fui antes de que él empezase a jugar. Sneijder es muy bueno y ya se le han visto muchas cosas, y lo mejor es que seguirá creciendo. Y Van der Vaart es un magnífico jugador. Que la gente esté tranquila porque demostrará lo que vale.

Esta vez le tocará parar a Robben. ¿Lo ve posible?

Será muy difícil porque tiene muchas cualidades, pero si jugamos muy juntos, con ayudas y tensión, podemos frenarlos a él y a todos. Ya me tocó sufrir la semana pasada defendiendo a Messi. Estoy preparado. Quiero parar a Robben para crecer como jugador.

¿Se puede comparar a Robben y Messi?

Robben está muy bien, es rápido y le hace mucho daño a los defensas, pero no hay ni punto de comparación. Ni él ni nadie se acercan de lejos a Messi.

A quien no verá esta vez es a su amigo Robinho...

Él se quería ir y ya está. El Madrid hizo todo lo posible para mantenerlo en su plantilla. Robinho es mi amigo, pero se equivocó. Dejó uno de los mejores equipos del mundo, si no el mejor, por uno que ni siquiera juega la Champions.